Descarga

39 minutos

11 de mayo de 2016

enero 2010
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Mogarraz, Castilla y León (España)

Fácil y asequible ruta en una preciosa zona de la Sierra de Francia.

Independientemente de la fecha en que realices esta ruta, será difícil que no acabes enamorado de este bosque. Yo la he realizado en mayo de 2016, en un año en que abril ha venido con sus miles de aguas, así que podrás imaginar que con el nombre que tiene esta ruta, han aparecido ante mis pasos numerosos rincones cargados de encanto y vida.

No me voy a extender en alagos para que seas tú quien descubra la belleza de este recorrido, así que paso a un par de aspectos técnicos, por si los quieres tener en cuenta.

La ruta se ha realizado en sentido horario, el CONTRARIO al propuesto por la (magnífica y respetada) cartelería que nos va indicando bifurcación a bifurcación, el recorrido del 'Camino del Agua'
Por un lado, por tener una primera toma de contacto con Mogarraz, pueblo que recomendamos como obligada visita si pasas por la Sierra de Francia.
Por otro lado, porque de un rápido vistazo a la cartografía del supuesto recorrido, dio la impresión de que era el perfil más adecuado al "reparto de esfuerzos"

No me equivoqué y así, desde Mogarraz al puente del Río Milano, es una continua bajada con una inclinación que podríamos graduar como "media" (por no meterme en porcentajes) y que es de esas cuestas que no apetecen para terminar, dadas las circunstancias turísticas del momento, y la graduación general de la ruta.

Desde este punto, el más bajo del recorrido, tenemos el único tramo al que podría llamarse 'de mayor esfuerzo', hacia su Sur, y hasta que se topa con el GR por el que nos desviaremos en ángulo recto hacia el Oeste.
Una vez llegados aquí, el resto de la ruta es un cómodo paseo, con sólo un par de rampas bastante cómodas.

¿Agua? Todo el que quieras en el suelo y FUENTES, al menos en 'ARROMILANO', Monforte de la Sierra, y en Mogarraz.

ATENCION a los tramos de carretera desde Monforte de la Sierra a 'A GR', y desde 'CARRETERA' al final de ruta.
La cartografía parece indicar que los recorridos por esta zona son muy configurables, así que quizá alguno de estos dos tramos se pudieran evitar por senderos alternativos. De todas formas, este recorrido es el indicado por la cartelería oficial del 'Camino del Agua'

Ahora, a disfrutarlo!!

La ruta PUNTO a PUNTO:
------------------------------------
Ya mencionados en la anterior descripción.

===============================================================
No dejes basuras allá por donde vayas, y respeta el entorno que te rodea.
Así, no te desagradará volver.

También puedes leerme en el Blog, donde escribo de cosas relacionadas con el Monte:

---------

NOTA: En 'Montunerías' verás tres tipos de rutas; TEÓRICA, REAL, FILTRADA
·) TEÓRICA: Estas rutas son las reales o filtradas de cualquier procedencia, pendientes de realizar. Puede contener WP conocidos o por conocer. Cuando realice la ruta, ésta será sustituida por la FILTRADA, la REAL, o ambas.
·) REAL: La ruta que se grabe sobre el terreno, si se publica. Contendrá los WP que se hayan considerado interesantes.
·) FILTRADA: Sobre la ruta REAL que grabe, redibujaré otra resumiendo puntos y trazos sobrantes. Seguirá conteniendo los WP que considere interesantes.