Fecha de subida 23 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

6,6

cerca de Vergel, Valencia (España)

01/07/2017.
Realizar esta ruta lineal y buscar transporte para desplazarse al inicio es complicado.
En coche hasta Villalonga, de allí en taxi a Gandía donde tomo el bus a El Vergel.
Aprovecho este fresco día de verano para realizar esta ruta sin demasiado calor en el centro el día.
En pego me confundo a la salida y tengo que callejear hasta encontrar el camino.
Tramo con falta de señalización en zonas urbanas y necesita repintado en tramos rurales.
ITINERARIO:
Desde El Vergel se sale por la carretera nacional dirección Gandía hasta una rotonda donde se toma a la izquierda. Pronto encontramos un hito que marca el meridiano de Greenwich (km 1,1), pasamos la autopista AP7 (km1,7). e iniciamos un largo tramo hasta Pego por una vía para bicicletas pintado de verde y paralelo a la carretera.
Se pasa junto al antiguo Sahafari, la urbanización Pego (km 4,1), y se entra en Pego junto a la oficina de turismo (km 12).
Tras una confisión a la salida recupero el camino en dirección a Absubia por caminos de huerta asfaltados (km 17), a la salida iniciamos una subida hasta el km 18,6 donde en un cruce los ciclistas deberán seguir recto y los senderistas tomar a la derecha por la carretera de Forna.
Tras una subida y bajado por carretera se llega a Forna (km 21,3). EN el bar sello la credencial y ya con la fresca de la tarde inicio el tramo más bonito de la jornada unos 6 km por un sendero que necesita en algunos tramos nuevo desbrozado y que en los primeros km pica hacia arriba para después descender (collado km23,4), por el otro lado de la ladera con vistas a Gandía y la costa hasta llegar al final de la etapa en Villalonga