Fecha de subida 20 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

5,7

cerca de Aduanas, Valencia (España)

19/03/2017
Ayer terminé el último tramo que me quedaba para completar la diagonal de España (Cabo de gata- Finisterre) así que pensé en otro reto interesante; unir a pie el punto desde donde sale el sol hasta donde se pone en la península ibérica, así que vine a Javea para iniciar el Camino del Alba.
Ruta en solitario.
En coche hasta Javea y vuelta en bus.
Este camino está bien documentado en su página de internet,
Etapa bien señalizada sobre todo desde Javea, aunque algunas señales (aquellas que son pegatinas en las señales de tráfico han perdido el color y son difíciles de ver).
ITINERARIO:
En la oficina de turismo del Puerto de Jávea he conseguido la credencial y me han dado toda la información necesaria para hacer esta ruta.
Desde el puerto me voy a la plaza Bastarreche sonde se encuentra la salida. Por acera y camino asfaltado entre pisos y casa se llega a Javea pueblo (km 3).
Los siguientes km seran por varias urbanizaciones (Nova Xavea, Ritmongó).
En el km 6,7 se cruza la crta CV-735 y se continúa por el camino viejo de Pedreguer a javea (C/Japon).
En el km 11 se entra en Jesus Pobre con todo tipo de servicios.
En el km 14 andamos por una crte asfaltada entre las vias del tren y el campo de golf sella.
La crta vieja a Denia se cruza en el km 17,2 para transitar más tarde por una via pecuaria.
La nueva crta a Denioa se cruza por un túnel tras dar un pequeño rodeo (km 18,3).
La crta de Ondara a Denia la encontramos en km 19.
Y ya en en casto de Vergel atravesaremos el río Girona que lleva agua.