Descarga

25 de febrero de 2021

enero 2021

Comparte

cerca de Corrubedo, Galicia (España)

El itinerario del Camino del Barbanza, A Orixe se organiza en seis etapas que permiten al viajero transportarse al origen de la tradición xacobea a lo largo de la costa de Barbanza Arousa.

𝐄𝐭𝐚𝐩𝐚 𝟏: 𝐅𝐚𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐫𝐫𝐮𝐛𝐞𝐝𝐨- 𝐀 𝐆𝐮𝐢́𝐚. Iniciamos nuestro Camino a los pies del Faro de Corrubedo rodeados de un paisaje salvaje, de mar bravo que rompe contra las rocas, testigo de la entrada de los restos del Apóstol Santiago en la Ría de Arousa.
En este arranque de nuestra andadura atravesaremos el pueblo marinero de Corrubedo y quedaremos asombrados con las vistas de la Lagoa de Vixán, para finalizar la jornada en la capilla de A Guía, muy unida a tradiciones marineras.

• Foto de Caramecha

Caramecha 3 mar. 2021

Hola.
    ¿Sería posible realizarlo completamente en bicicleta de montaña?

• Foto de Barbanza Arousa

Barbanza Arousa 4 mar. 2021

Hola Caramecha,
    en general todo el recorrido podría ser realizado en bicicleta de montaña.
    Hay algún tramo muy pegado a la costa que depende de la experiencia del usuario el poder realizarlo montado en la bicicleta.
    En la zona que discurre dentro del Parque Natural Dunas de Corrubedo está prohibido circular en bicicleta.
    Salvo algún pequeño tramo, se podría hacer completo en bicicleta de montaña.
    Gracias por tu interés!

• Foto de Caramecha

Caramecha 5 mar. 2021

Gracias por la respuesta. ¿Y el resto de las etapas, se pueden hacer en bicicleta?

• Foto de Barbanza Arousa

Barbanza Arousa 5 mar. 2021

Hola Caramecha,
    prácticamente la totalidad del recorrido se puede hacer en bicicleta. Algún pequeño tramo, actualmente, puede no estar preparado al 100%.
    Gracias por tu interés!

• Foto de Pili SC

Pili SC 5 jul. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Para ser a primeira etapa do Camiño "A Orixe", non resulta ser unha boa carta de presentación, pois o camiño discorres por excesivo asfalto, cando se podería evitar gran cantidade del, pois ten posibilidades.
    No primeiro tramo, dende O Faro ata Corrubedo podería discorrer todo por sendeiros ou marxe da costa e, pola contra, colle demasiada estrada. A continuación segue por estradas de aldeas e entre aldeas, facéndose repetitivo, cando a zona da praia e o acceso as Dunas e ao Parque Natural sería unha excelente presentación
    Pola zona de Olveira vai un inmeso tramo polo marxe da estrada principal, antes de introducirse na zona do Parque de Corrubedo
    Eu entendo, ata certo punto, que un Camiño Xacobeo, non sempre pode ser a gusto dos sendeiristas, os que gozamos de sendeiros como o propio nome di, e adobecemos coas estradas que adoitan castigar os pés en exceso, pero pola contra, cando se comenzou a facer as peregrinacións as estradas non existían intentaban simplificar o camiño e non andar ás voltas entre aldeas e carreteras. Era moi habitual, aínda ata fai poucos anos comunicarse entre aldeas para tarefas propias da veciñanza por sendeiros do monte que comunicaban de forma máis recta unha aldea con outra, en lugar de dar volta polas estradas, e o sentido común fai pensar que antigamente debería ser do mesmo xeito, e que para chegar a Santiago usaran esos camiños que simplificaban o percorrido.

• albertogonzalezcruz321 31 ago. 2021

He realizado esta ruta  Ver más

La parte q discurre por el Parque Natural está totalmente sin señalizar.....