Fecha de subida 25 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

3,8
7,7

cerca de Gobantes, Andalucía (España)

.......comenzamos el camino del Rey a lado del Restaurante El Kiosco donde dejamos también el coche.
Desde allí andamos 2,7 km hasta la caseta de control Norte.
Una vez llegado, presentamos la documentación, recibimos los cascos y entramos después de una pequeña charla de un supervisor en el Camino del Rey.
Pasamos por una primera parte de pasarelas y llegamos a la parte más ancha del camino en continuación llegamos a la parte sur del camino con la parte más alta de pasarelas.
La parte del camino que se encuentra entre el acceso Norte y Sur son aprox. 2,9 km.
Desde el acceso sur hasta el fin del camino son aprox. 2,1 km.
Mi familia cogió el autobús para volver hasta el acceso Norte y yo me permití el lujo de volver por el camino desde el acceso Sur hasta el acceso Norte y desde allí al Mirador y desde allí al Kiosco donde estaba esperándome la familia………..un buen día en un entorno muy bonito….
El día 15.05.15 volveré otra vez al Camino del Rey esta vez por el acceso sur………!

Control de Acceso Norte

Restaurante El Kiosko

Río

Río Guadalhorce

El Guadalhorce (del árabe, wādī l-jurs, 'río de los silenciosos'1 ) es un río de la península Ibérica que transcurre por el sur de España y desemboca en el mar Mediterráneo. Es el principal río de la provincia de Málaga y de la Cuenca Hidrográfica del Sur. Nace en el puerto de los Alazores, en la sierra de San Jorge (en Villanueva del Trabuco), drena la depresión de Antequera y desemboca al oeste de la ciudad de Málaga. Tiene un curso de 166 km y un caudal anual de 8 m³/s. Es el río más largo y caudaloso (junto al río Guadiaro) de la provincia de Málaga, el tercero de Andalucía. En su transcurso se formó el desfiladero de los Gaitanes, un cañón natural de 7 km de longitud que separa la comarca del Valle del Guadalhorce y la depresión de Antequera. En la zona última de su recorrido, junto al río Guadalmedina, forma la llanura aluvial de la Hoya de Málaga. Desfiladero de los Gaitanes La desembocadura está constituida por dos brazos, uno de ellos artificial, construido debido a las continuas inundaciones. Esto ha hecho perder sedimentación al curso tradicional, con la consecuente pérdida de hábitat para el chanquete. Entre ambos brazos se ha formando un humedal que ha sobrevivido como último vestigio de zona para aves migratorias y que constituye el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce. Cerca de la desembocadura está situada la depuradora de aguas de Málaga y los restos del asentamiento fenicio del Cerro del Villar, en ellos se podrá estudiar cómo dos maremotos asolaron la zona[cita requerida], por lo que fue abandonada en el 584 antes de nuestra era para fundar Malaka. Atraviesa los términos municipales de Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Archidona, Antequera, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra, Valle de Abdalajís y Málaga. del Internet