Descarga

19 de noviembre de 2015

noviembre 2015

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Buenavista del Norte, Canarias (España)

La ruta lleva desde Buenavista, siguiendo el PR-TF 58 (Camino del Risco) hasta Teno Alto (Los Bailaderos) para enlazar con el PR-TF 57 (Callejón de Teno) hasta El Palmar.

Comenzamos junto a un panel de ruta PR-TF 58 siguiendo el Camino del Risco hasta Teno Alto, pasando próximo a un depósito de agua por el cauce del Barranco de Bujamé.

Son 3.9 km con pendiente muy pronunciada y con tramos delicados en los que hay que tener mucha precaución. Seguimos básicamente el PR, excepto un pequeño tramo ya casi en Teno Alto, aparte de acercarnos hasta la cueva dónde se guardan unos ataúdes.

Los ataúdes eran utilizados para trasladar a los muertos por el Camino del Risco hasta el cementerio de Buenavista y devueltos al lugar para cuando volviera a ser necesario, razón por la que también se le conoce como Camino de los Muertos.

Desde Teno alto continuamos hasta El Palmar siguiendo la ruta señalizada como Callejón de Teno (PR-TF 57).

El Palmar

• Foto de El Palmar
Acaba el sendero homologado PR-TF 57 Callejón de Teno.

Iglesia

• Foto de Iglesia
Iglesia y Plaza en Teno Alto.

Izquierda

A la Izquierda por Pista las Cuevas hasta Teno Alto (Los Bailaderos)

Derecha

• Foto de Derecha
Nos desviamos a la derecha por sendero abandonando el PR.

Cueva con ataúdes

• Foto de Cueva con ataúdes

Derecha

Nos desviamos del sendero hacia una cueva con ataúdes en su interior y volvemos al PR.

Tagoror

• Foto de Tagoror

Inicio

• Foto de Inicio
Panel con información del sendero. Continuar el sendero hasta Teno Alto, pasando junto a Tagoror y acercándonos a una cueva con ataúdes.

• Foto de josemanu42

josemanu42 18 ene 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

La ruta tiene la dificultad del ascenso por camino del Risco, subida muy pronunciada con algunos tramos expuestos. Lo recompensa las vistas, tanto del barranco como del paisaje (desde Buenavista y toda la costa norte),