Fecha de subida 15 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

4,2
8,3

cerca de Nieva, Valencia (España)

El camino del silencio es una ruta que visita algunas de las aldeas abandonadas que hay en Benagéber y que pasa por numerosos puntos de alto interés botánico y paisajístico.

Partimos desde el núcleo urbano de Benagéber y tas unos pocos metros llegamos al camino y al mirador de Nieva, desde podremos admirar el valle sobre el que se asienta la actual población de Benagéber. Pronto empiezan a aparecer las primeras marcas que nos indicarán por dónde va el sendero, aunque en algunos puntos se nos ha hecho difícil seguirlas. Atravesamos un barranco que discurre paralelo a la carretera CV-3930 y en unos cuatro kilómetros llegamos al albergue Sequer, lugar que aprovechamos para pegar un bocado y descansar un poco.

Tras la parada, proseguimos la marcha y en otros cuatro kilómetros llegamos a la aldea de Villanueva, población ya abandonada. Siguiendo el sendero alcanzamos un mirador sobre las también abandonadas aldeas de Cortes y la fuente de los Tornalejos. Continuamos subiendo por una pista hasta las Casas de Tangarinos, última de las aldeas despobladas de la ruta. En un par de kilómetros regresamos al punto de inicio y final de nuestra ruta.
  • Foto de Rincón botánico
Pequeño vivero de plantas medicinales y árboles de la zona.