Descarga

4 horas 45 minutos

24 de junio de 2014

marzo 2012

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de San Bartolomé de Pinares, Castilla y León (España)

Muestra el original
Viaje exportado desde SPOT
Vamos de 1050m a 1089m, comenzando a las 7:50, llegando a las 13:30, 3º y luego a los 22º, cielo azul.
Comenzamos esta etapa de montaña cuesta abajo por una pista de tierra entre los robles verdes a El Herrodon. Poco después, tomamos un camino que sube silenciosamente durante una buena hora y media hasta llegar al Puerto del Boquerón (1315 m), luego más alto, una vasta meseta y casi tan desértico como el de la etapa anterior, antes de descender por pequeños valles entre escobas hasta el caserío de Tornazidos de Ávila desde donde podemos ver el pueblo de Ávila que, aunque a 8 km, parece muy cerca. Pero cigüeñas y águilas, e incluso una cometa real girando en la llanura térmica, me distraí al acercarme a esta hermosa ciudad también catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Me detengo en el Hostal Puerta del Alcazar, bajo las paredes del "casco antico".

cristiano

• Foto de padrecarras23

padrecarras23 8 sept. 2015

Yo empalme desde Cebreros, la subida al Boquerón es larga y el camino esta descarnado... Pero bien señalizado y muy bonito..Avila es preciosa.