• Foto de camino dos faros-2º dia-malpica-rest-xan-faro nariga-lola y 7 mas-22-8-16

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 7 de septiembre de 2016

Fecha de realización agosto 2016

-5 m
4,8
9,5

cerca de Malpica, Galicia (España)

Impresionante, bonita y dura (no en exceso), en su justa medida, la altitud y kilometraje son engañosos, ver mejor el tiempo, pues las sendas, no todas son fáciles de caminar.

Nos desplazamos todos con nuestros coches a Malpica, con el coche nos acercamos al puerto de pescadores, donde está el primer faro, que no te puedes acercar a él, por que está dentro de unos muros de cemento, tampoco dice mucho, es el más feo de todos.

Volvemos con los coches al centro del pueblo y desayunamos, hay bares abiertos al lado de la carretera, la gente se quedó en Malpica y los conductores con los coches nos fuimos a dejarlos al Faro de Punta Nariga, donde habíamos diseñado terminar la ruta, y un taxi nos volvió a Malpica a iniciar la ruta y nuestra aventura.

Esta logística de taxis y coches hubo que hacerla cada día, pues al ser rutas de travesía, había que preparar el regreso al hotel, además no en todos los sitios donde se acababa o empezaba la ruta había núcleos urbanos (más bien nada).

Otra cosa a tener en cuenta, es muy importante el uso del GPS tanto para el coche como para la ruta, pues las carretera estrechas y sin indicaciones, y algún día con niebla.

La ruta la empezamos bien, siempre a orillas del mar, por senda desbrozada, y a nuestra derecha las Islas Sisargas con su faro.

Buena senda, hasta que poco a poco vamos entrando más en faena, la senda no es que se complique mucho, pero prácticamente cerrada por los altos helechos, que sobrepasan nuestras cabezas, ésta va a ser la tónica de toda la ruta y gran parte del camino.

Sobre mitad de ruta tenemos que cruzar una ría, que dependiendo de la marea, nos mojaremos más o menos, nosotros con marea baja únicamente nos mojamos los pies, pero es preciso descalzarse.

A los 13,5 km. desde el inicio paramos a comer en un buen sitio Restaurante Bar O Xan, hay que estar atentos y no pasártelo hay un letrero que lo indica, desviándonos unos metros, comimos con lo nuestro y algo más y sobre todo mucha cerveza.

Nos quedaban 5 km. hasta el Faro Nariga, pero durillos, con más helechos, senda estrecha, y constantes subidas y bajadas, encima calor, por fin llegamos al Faro Nariga, impresionante y bello, buen faro, solitario, solo algún turista, que va en coche a visitarlo. FINAL DE LA RUTA DE HOY, mañana más.