-0 m
6,4

cerca de Ponteceso, Galicia (España)

Esta etapa, en su primer kilómetro, discurre por la carretera, hasta meterle hacia la derecha, en dirección a la ría. Continúa por senderos, pistas y carretera asfaltada hasta llegar al paseo fluvial de Allons. Seguimos, casi en todo su trayecto por carretera asfaltada hasta llegar al punto más alto del el camino dos faros, que es el Castelo de Lourido, en donde podemos contemplar unas vistas impresionantes. Desde aquí baja por pistas forestales hasta llegar a un cruce que nos lleva por un camino con molinos de agua y un dolmen muy bien conservado. Desde aquí, sigue bajando por carreteras asfaltadas hasta As Grelas, en donde casi nos juntamos con el camino de subida. Hay que decir que este trozo de los molinos, se puede suprimir, ya que todo él transita por carreteras, y ya se sabe lo que es el asfalto. En este lugar, la asociación debería poner un cartel que lo dijera, y dar opción para hacer los molinos o no hacerlo. Desde aquí, el sendero llega a Laxe a través del acantilado, teniendo cuidado con lo de siempre, la limpieza del camino.