• Foto de camino dos faros-5º dia-laxe-Faro de Laxe-Camelle-arou-lola y 7 mas-25-8-16

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 9 de septiembre de 2016

Fecha de realización agosto 2016

-1 m
4,9
9,7

cerca de Laxe, Galicia (España)

Quizá una ruta de las más bonitas y fáciles de este camino, etapa para enamorarse de esta Costa da Morte.

El día climatológicamente hablando nos respetó, todo el día nublado con algo de niebla en las cumbres y un ligero chispeo, muy agradable.

Muy pronto aparece el Faro de Laxe, en un montículo, todo de azulejo blanco.

Ruta a mar abierto, donde disfrutamos de lo lindo viendo la bravura del mar contra las rocas, y con dos extraordinarias playas, que cruzamos por la arena al lado del mar, bueno durante todo el camino pisamos mucha arena de playa.

Caminados sobre 13 km., tenemos el Bar Os Espiños, al lado de la carretera y por donde pasa el camino, buen sitio para descansar y tomar la imprescindible cervecita.

A partir de este momento empieza el espectáculo, entramos en una zona de roca granítica de gran belleza, donde hay que seguir en todo momento las marcas verdes de los trasnos, para poder pasar y salir de este precioso laberinto de grandes rocas y con el azote constante de las olas, ¡una pasada!.

Llegamos a la población de Camelle, y en el primer bar que encontramos y había cerveza allí que nos metimos, nos trataron muy bien, comimos con nuestras pertenencias, sin mucho más, por que no tenían, era el Pub Maritimo a la entrada del pueblo, pero estuvimos muy a gusto.

Llegar a Arou donde teníamos los coches, sobre 2 km., ya fue coser y cantar.