• Foto de camino dos faros-6º dia-arou-faro vilan-lola y 7 mas-26-8-16

Fecha de realización agosto 2016

4,0
8,0

cerca de Arou, Galicia (España)

Hoy cometimos un pequeño fallo y nos quedamos sin desayunar (eso a veces pasa), el día anterior teníamos que haber preguntado en el Bar Galicia en Arou donde acabamos la ruta y hoy nos tocaba empezar esta, sobre la hora de apertura, pues bien, todo confiados llegamos a Arou sobre las 8:30 horas de la mañana, con la idea de desayunar en el Bar, y no había ni un alma, todo cerrado y sin saber la hora de apertura, nos tocó sacar un bollicao de una maquina de expenduría, y a empezar a caminar

La mañana fresquita y nublado, es como estuvo todo el día, sin llegar a llover. buena parte de la ruta mar abierto, aunque menos oleaje que el día anterior, buenas sendas y buenas playas, con una divertida bajada toda por arena blanca, como si fuera nieve, en picado a la playa.

Pasamos por la roca que representa a un oso, al cual le han roto una mano, y a partir de aquí, lo más feo de la ruta, una larga pista, calculo sobre 2 km. hasta llegar al faro de Cabo Vilan, una pasada de faro, el más bonito de todos sin lugar a dudas, colocado encima de un promontorio rocoso, espectacular.

Y es que al parecer según nos dijeron, el primer faro que construyeron está detrás y no se veía el mar, y tuvieron que construir después este otro.

En este faro si que hay cervezas y bebidas, pero solo bebidas, de comer nada, hay un edificio al lado del faro, que es el Centro de Interpretación de los Faros, donde comimos divinamente con nuestras pertenencias, pues ya habíamos acabado la ruta.

Hoy es la ruta que más pista hemos pisado sobre 4 km. en dos tramos, pero tampoco desmerece la ruta.

Mañana nos vamos a por la etapa reina.