• Foto de Camino Francés etapa 26 Fillobal - Sarria

Fecha de subida 19 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

5,4

cerca de Vilar, Galicia (España)

Etapa de como 22 kms… Salí a las 8 am tomé el camino por SANXIL que es más corto a Sarria por lo de cuidar mi muslo... Voy bien sin molestias de que preocuparme.... Volví a encontrar a Chiara y otros italianos más y platicamos.... Platique con Pedro y Borja dos españoles jajajajaja dormimos en el mismo albergue Pedro muy ruidoso porque cuando salía del cuarto no tenía cuidado y azotaba la puerta me cayó mal por el ruido que hacia... Ahora que platicamos en el camino es buena persona jajaja caras vemos… Pasé por una casa en donde había fruta, jugos, agua, dátiles etc.... todo gratis.... Podías tomar lo que quieras y dejar un donativo o no... Claro todos los que nos paramos ahí unos italianos etc... Tomamos cosas y dejamos dinero siempre más de lo que te costaría en una tienda…. Creo que le va bien al chavo dueño del lugar creo que es australiano… tiene una moto Ducati estacionada creo que para surtir lo que pone en la mesa… Pues llegué a Sarria y le pregunte a un joven que estaba sentado en un bar por el albergue municipal y me dijo que ya estaba lleno… Dije pues de todas formas voy a preguntar… Me atendió la Sra. Del albergue y tuve mucha suerte en encontrar cama porque me dijeron que dos de los peregrinos que estaban haciendo la fila abandonaron el lugar y quedaron dos camas disponibles… Mucha suerte la mía... Cuando platique con mi hija que supo que entre a Galicia me dijo que fuera a comer pulpo porque ahí es la mejor parte del mundo para prepararlo… le pregunte a la Sra. del albergue y me dijo que fuera rápido a la pulpería de Luis porque en la noche lo sirven ya recalentado en el horno de microondas… y rápido me fui… alcance a ser de los últimos que pidieron… riquísimo el pulpo…
Houston Houston… we have a problem… La dificultad fue ya no traía efectivo y que no podía retirar dinero de mi tarjeta American Express… ya no tenía disponibilidad de efectivo y la Scotiabank no me dejaba retirar… hablé con Alex y me ha solucionado el problema con su tarjeta y pude retirar 300 € creo que con eso terminaré mi viaje… le dije a mi esposa que por favor se los mandara con mi hija porque mañana que va para Seattle… Gracias Hijo… Ya con dinero fui al súper compre pan queso jamón y otras cosas y me preparé un bocadillo estuve platicando con unos jóvenes españoles ahí en el comedor del albergue como hasta las 11pm y a dormir