• Foto de CAMINO LEBANIEGO - Etapa 1 - Tramo S. Vicente de la Barquera - Cades/Variante Camijanes-Cades, 2ª parte Senda Fluvial Nansa

Tiempo  una hora 4 minutos

Fecha de subida 10 de julio de 2017

Fecha de realización mayo 2017

1,0
2,1

cerca de Camijanes, Cantabria (España)

En el tramo entre San Vicente de la Barquera y Cades, llegando a Camijanes, existe un cruce en el que se ofrecen dos alternativas. Continuar por el itinerario Oficial que asciende hasta el pueblo de Cabanzón y, desde allí, bajar hasta Cades.

La otra alternativa supone continuar por la Senda Fluvial del Nansa. Como en la primera parte de la Senda, paralelo al río, aunque hay alguna zona de pequeños desniveles. Es una variante de gran belleza.

Esta variante tiene tramos expuestos y deslizantes, aptos para senderistas con experiencia en este tipo de terreno. En todos los casos, evitar la utilización de esta variante durante periodos de lluvias, tormentas y poca visibilidad.

La extensión de ambas alternativas son muy similares.