Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 14 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

8,3

cerca de Santillana, Cantabria (España)

Dificultad Moderada. El problema no es la orografía, pues la ruta transcurre cerca del mar, la mayor dificultad es la distancia. Mas de 35 km. La mayoria asfalto

Salimos Javi, Angel, Marce y yo para cubrir la distancia entre Santillana y San Vicente. Gran parte de la etapa es por asfalto, carreteras comarcales. Aprovechamos las playas de Oyambre y la de San Vicente de la Barquera para refrescarnos los pies y caminar por la orilla, mil veces mejor para nuestros pies hinchados y con ampollas.
(Una recomendación, para rutas con mucho asfalto puede ser recomendable unas sandalias de las de caminar para airear los pies y evitar que se recalienten.
En mi caso no lo hice y con las botas de montaña se me cocieron los pies.
Gracias a Javi que con su crema de Beranga hizo el milagro de poder reparar las heridas y poder seguir la peregrinación.

Comida en Comillas y pernocta en San Vicente de la Barquera en el hotel Faro, (donde olvidé el cargador del móvil pero cuando llamé al hotel para preguntar no lo habían encontrado. El o la que lo encontró en la habitación, que lo disfrute. No volveré a ese hotel)

Lo mejor de esa etapa las maravillosas vistas y playas de Cantabria.
Lo peor, lo del cargador del móvil del hotel.
  • Foto de Playa de Comillas
Comida en el estaurante de la playa. Menú del día 12€. Camarera muy simpátuca y amable.
  • Foto de Cóbreces
Bar con terraza al lado de la carretera