Tiempo en movimiento  5 horas 58 minutos

Fecha de subida 17 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

7,0

cerca de Lapeza, Andalucía (España)

Etapa montañosa. No hay pueblos intermedios y por lo tanto conviene llevar comida y agua suficiente.
Salimos del albergue y seguimos las flechas que van por callejuelas cuesta arriba direccion las ruinas del castillo. Cuando llegamos a lo alto giramos a izda. y seguimos por una pista de gravilla en ascenso durante varios km. Llegamos a lo alto y descendemos en zig zag hasta la carretera. Justo antes de llegar en el km 8 unas flechas nos indican seguir por una torrentera paralela a la carretera. Yo he ido por ahi pero recomiendo sin dudar seguir por carretera puesto que esta torrentera esta en algunos tramos un poco complicado de pasar y no aporta nada ir por ahi teniendo la carretera al lado. Son 3.5 km en ascenso y la torrentera al final sale a la carretera. Mas adelante tras pasar el Puerto de los Blancares (1297 m) abandonamos la carretera por la derecha y seguimos por una amplia pista de gravilla con subidas y bajadas constantes durante varios km hasta llegar a un punto donde veremos que la pista baja en zig zag. Llegamos a Aguas Blancas donde hay bosques de pinos resineros. Hacia el km 17 empieza una larga y costosa subida de 4 km entre bosque de pino hasta llegar al ultimo alto de la jornada. Empezamos a descender y un poco mas abajo una flecha nos indica girar a izda. por un sendero de gravilla que llega hasta una cantera que atravesamos y descendemos por un sendero pedregoso en fuerte pendiente prestando atencion a las flechas. Al fondo abajo vemos la pista que mas adelante nos llevara a Quentar. Son unos 4 km de descenso por pistas de gravilla y tramos de hormigon. Mas abajo giramos a la derecha para llegar a una carretera que cruzamos y vemos mas adelante Quentar. Al poco de empezar a descender por el pueblo veremos unas flechas y una A de color azul. La seguimos por la izquuerda hasta el albergue privado que se llama Fundacion Guest House.
Precio: 12,5 € en una habitacion con 3 camas y baño.
El albergue esta muy bien. Tiene terraza y jardin con bonitas vistas a la montaña puesto que esta en lo alto del pueblo. Tiene hasta piscina con horario limitado.
Mas abajo al lado de la iglesia hay un supermercado y bajando hasta la carretera hay un bar.