Descarga

4 horas 34 minutos

1 de marzo de 2019

marzo 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-25 m

cerca de Oia, Galicia (España)

Nueva etapa que transcurre en tramos por la costa, en tramos por los pueblos y algún tramo por carretera. los últimos kilómetros los he hecho por carretera pero ha sido por error. al pasar por un tramo de costa junto a un camping y a las instalaciones del grupo alimentario nueva Pescanova, aquí te avisa que te incorporas a un tramo compartido con la carretera po-522 y justo en el arcén de enfrente hay un monolito que señala que el camino pero sigue en dirección contraria. hay que hacer caso y retroceder un poco para adentrarse en el monte que es el trazado oficial de esta etapa. Una vez en Baiona no dejar de visitar el casco antiguo y el Parador de Turismo. Coincide justamente que el día de la Diada es fiesta local para celebrar la arribada de la carabela La Pinta en 1493 para anunciar el descubrimiento de América

Inicio de ruta

Iniciamos ruta junto a la Oficina de Turismo de Oia

Cruzar la carretera

Un descansito o girar a la derecha

Cruzar la carretera para continuar por el carril habilitado a peatones y bicicletas

En la rotonda tomar la carretera que sale a mano derecha para subir al faro Silleiro

Monumento a Martín Alonso Pinzón que fue el capitán de la carabela La Pinta que llego en 1493 para anunciar descubrimiento de Am