7,5

cerca de Oviedo, Asturias (España)

Primera etapa del Camino Primitivo a Santiago de Compostela

• Foto de voyparriba

voyparriba 09-ago-2011

Hola Alrian, gracias por los tracks, voy ha hacer el camino en Octubre y me van a servir de gran ayuda.
    ¿Crees que merece la pena hacer la variante de Sobrado dos Monxes?

Saludos

• Foto de Alrian2003

Alrian2003 10-ago-2011

Hola Voypariba.
    La variante de Sobrado la realizamos para dar de lado al saturado camino frances, y con mas razón el año pasado que fue año Xacobeo, ibamos buscando tranquilidad y no carreras ni competiciones. Nosotros la hicimos en tres etapas, Lugo-Friol, Friol-Sobrado, y Sobrado-Opino. Esta última etapa es muy pesada, mucho asfalto, poco paisaje espectacular y para colmo un poco larga. A nosotros el track que nos marcó el GPS fue de casí 46 kms. El que tienes aquí ya esta limpio y con algunas perdidas, que tuvimos, ya descontadas.
    Ya depende de tí, si quieres tranquilidad no lo dudes y hazla. De Lugo Friol (una etapa verdaderamente bella, sobre todo a la salida de Lugo) solo vimos a dos peregrinos (no hay albergue, pero si un hostal). Despues de Friol a Sobrado sin ver a nadie hasta que conectas con el camino del norte, que ya si ves a otros peregrinos, pero tampoco nada del otro mundo.

Si necesitas mas información no dudes en contactarme por correo ([email protected]).

Un saludo amigo. Y buen camino.

• Foto de voyparriba

voyparriba 11-ago-2011

Yo también huyo de las aglomeraciones, voy a optar por esta variante gracias por la información