Fecha de subida 10 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

3,1
6,1

cerca de Esporles, Baleares (España)

ENTRAMOS EN ESPORLES Y NOS DIRIGIMOS A LA CALLE DARRERA SA PARET, LLEGAMOS AL APARCAMIENTO PÚBLICO SITUADO JUNTO A LA FÁBRICA DE CARTÓN ( AÚN ES POSIBLE VER LOS SECADEROS DE CARTÓN). INICIAMOS NUESTRA RUTA POR EL CAMI DE PESCADORS Y ENSEGUIDA ENTRAMOS EN UN CAMINO PERFECTAMENTE EMPEDRADO QUE NOS LLEVA HASTA SON DAMETO, CONTINUAMOS DE FRENTE Y ENSEGUIDA NOS METEMOS POR EL BOSQUE SIN CAMINO JUNTO A LA ANTIGUA CANAL QUE DESDE LA FONT SUMINISTRABA DE AGUA A SON DAMETO. LIMPIAMOS UN POCO LA ZONA, DOBLANDO ALGUNAS RAMAS QUE NOS IMPIDEN EL PASO Y LLEGAMOS HASTA LA FONT.
RETOMAMOS EL CAMINO REAL Y NOS DIRIGIMOS HACIA EL MOLETÓ DE SON CABASPRE, SERÁ NUESTRA PRIMERA VISITA A ESTA MOLA ROCOSA. COMENZAMOS A SUBIR Y COLOCAMOS ALGUNAS FITAS Y DE ESTA MANERA LLEGAMOS A UN MARGE QUE A MODO DE PASO ROCOSO NOS DEJA EN UNA DE LAS PRECIMAS DEL MOLETÓ. AHORA BAJAMOS RODEANDO LOS PENYASEGATS Y EN EL PRIMER PUNTO POSIBLE COMENZAMOS A SUBIR PARA HACER CIMA, ANTES DEBEMOS SALTAR UNA PARED CABRERA.
UNA VEZ HECHA CIMA Y COLOCADA UNA FITA EN SU PARTE CORRESPONDIENTE AL MAPA COMO CIMA DEL MOLETÓ DE SON CABASPRE, BAJAMOS PARA BUSCAR UNA VAGUADA Y RESTOS DE CAMINOS CARBONEROS QUE VAN BAJANDO PARALELOS A UNA PARED DIVISORIA. LLEGAMOS A LA PARTE EN LA QUE CONECTAMOS CON LA PISTA ASFALTADA Y UNA GRAN BARRERA ABIERTA DE LA URBANIZACIÓN DE SHANGRI-LA.
AHORA RETROCEDEMOS HASTA LLEGAR DE NUEVO AL CAMINO REAL, BAJAMOS PARA LLEGAR AL CRUCE DEL CAMINO QUE POR LA DERECHA NOS LLEVARÁ HASTA LA CARRETERA, UNA BARRERA Y UNA CADENA A AMBOS LADOS NOS PERMITEN CONTINUAR HASTA LLEGAR A MIRANT LA MAR. DESDE AQUI NUESTRO REGRESO POR EL CAMI DE PESCADORS HASTA EL APARCAMIENTO PÚBLICO DE LA ANTIGUA FÁBRICA DE CARTÓN.

Son Dameto

inició canaleta

puente en canaleta

otro puente para soportar canaleta

font de Son Dameto

cruce a la derecha

rotlo y barraca

conexión con la pista

paso del Moleto de Son Cabaspre

pequeño paso de subida

cima Moleto de son Cabaspre

camino Carbonero paralelo a pared divisoria

barrera y pista asfaltada

cruce de la urbanizacion Shangri-la

Marge con vieja alambrada

horno de pan y ranxo de carbonero

barrera (cuerpo de andamio)

aljub

bassa

cruce a la derecha

cruce a la izquierda

paso en pared caida

Mirant de Mar

• Foto de Pouet685

Pouet685 01-mar-2017

Gracias por tu track. Es una zona no muy transitada por senderistas, al menos en el tramo Son Dameto - Coll d'en Claret. Con la publicación de los caminos del Ayuntamiento de Esporles parece que se anima. Conozco todo menos la subida sur al Moletó. Muy bien.

• Foto de chamorromallorca

chamorromallorca 01-mar-2017

Gracias por tus continuas aportaciones. La pedagogía senderista es algo que algunos practicamos a menudo. Yo sigo siempre tus publicaciones.
    Gracias de nuevo por tu entrega.
    Saludos.

• Foto de chamorromallorca

chamorromallorca 01-mar-2017

La subida sur al Moletó, es muy interesante hasta el collado superior, después te obliga a bajar por la cara norte que es un completo paredón y poco a poco vas intuyendo algún lugar por donde subir.

• rickpesca 17-dic-2018

Excursión bonita pero en según que tramos algo complicada , es necesario llevar un GPS de montaña ya que hay tramos que el camino no esta bien definido , además hay que pasar dentro de alguna finca.