Tiempo en movimiento  una hora 40 minutos

Fecha de realización enero 2018

1,3
2,5

cerca de El Pie de la Cuesta, Canarias (España)

In English at the end
Auf Deutsch am Ende
En français à la fin.

Estupenda y preciosa ruta que sube desde Pie de la Cuesta hasta cerca de la Cruz de San Antonio, en principio al menos la mitad va por el camino real original, en la parte media está bastante desdibujado, aunque se puede seguir fácilmente por mojones, en la parte ya superior tuve que hacer la ruta campo a través, aunque no es difícil, si nos guiamos por el GPS, justo al llegar casi a la carretera superior, volví a encontrar el camino real pero muy deteriorado y lleno de vegetación.

La ruta tiene varios tramos claramente diferenciados hay pequeños tramos de carretera que no los voy a describir.

El primer tramo que arranca desde una pequeña pista es el mejor , por que esta muy claro y arreglado es el más largo y el más pendiente.Vistas espectaculares del Barranco de Mogan.
Si se quiere hacer circular yo subiría este primer tramo y después bajaría por la carretera que tiene poco tráfico.
El segundo tramo intenté seguir por el camino real pero está con varios desprendimientos y se pierde entre los pinos, por lo que en vez de ir por donde yo fui, creo que se debe ir por una por la cresta que sube una tubería o por la parte derecha de la cresta, es un pequeño tramo hasta una curva de la carretera superior.

Tras un pequeño tramo de carretera en una curva salimos hacia arriba y enseguida volvemos a encontrar el camino real aquí los senderistas han puesto mojones pero en el camino está bastante deteriorado aunque es bastante fácil de seguir.En algún tramo no siguen el camino original porque esta totalmente tapado por vegetación.

Tras otro pequeño tramo de carretera y un par de pequeñas vueltas salimos a la derecha esta es la parte campo a traves , está marcado con pocos mojones por lo que hay que fijarse bien en el GPS, no hay mucha vegetación, pero no existe camino, a pesar de que sea campo a través no es difícil, justo cuando acaba este último tramo de subida volví a encontrar el camino real pero está muy deteriorado y lleno de vegetación hasta los muros de contención están en muchos sitios hundidos.(esperemos que el ayuntamiento o Cabildo recupere este tramo)

Salimos por fin en una vuelta de la carretera ,donde hay un pequeño apeadero-mirador ,por la carretera iremos, pasando el cruce hacia la presa de Las niñas, hasta las Cuevas de Tomares que hay cerca de la Cruz de San Antonio.

Recordar que no se note que hemos pasado por allí, mantener el sitio como lo encontramos. Gracias.

Buen camino a compartir y disfrutar.

Nice route, we will go up a clear path to the middle of the climb, then the path is harder to follow. If you do not know Spanish and can not read the explanation, just get to the "Fin de primer tramo" waypoint and go down through the road.So it will be the circular route.On the road, always reflective vest or light clothing. Safety first.

Schöne Route, wir werden einen freien Weg in die Mitte des Aufstiegs gehen, dann ist der Weg schwieriger zu folgen. Wenn Sie kein Spanisch können und die Erklärung nicht lesen können, gehen Sie einfach zum Wegpunkt "Fin del primer tramo" und fahren Sie Straße die hinunter. Dies ist der Rundweg.
Auf der Straße immer reflektierende Weste oder leichte Kleidung.
Tut mir leid, ich spreche kein Deutsch

Belle route, nous remonterons un chemin clair jusqu'au milieu de la montée, puis le chemin est plus difficile à suivre. Si vous ne connaissez pas l'espagnol et que vous ne pouvez pas lire l'explication, allez au waypoint "Fin de primer tramo" et descendez par la route. Donc, ce sera la route circulaire. Sur la route, veste réfléchissante ou vêtements légers. La sécurité d'abord.

Salida de pista

Camino real empedrado

vista Barranco de Mogán

Vistas

vista a Tauro y Cañada de la Cuesta

Foto Cañada de la Cuesta

Fin de primer tramo

, en vez de ir por donde yo fui ,camino con derrumbes y desaparecido ir por cresta o derecha de ella en la arte superior,junto a tuberia.

Derrumbe por encima pasar

Cresta, subir por ella,yo me incorpore a ella aqui.

Mojon, fin de segundo tramo

Salida de carretera ,tercer tramo inicio.

Mojones por roca fuera de camino

salida a carretera, fin tercer tramo

Panoramica

Salir carretera por derecha ,inicio cuarto tramo,campo a traves

Mojón

vista a Cortijo del Pino

Mojón

Empedrado camino real (muy tapado por vegetacion)