Tiempo en movimiento  5 horas 15 minutos

Fecha de subida 4 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

6,5

cerca de Almussafes, Valencia (España)

Comenzamos esta segunda etapa en la plaza Mayor de Almussafes en dirección a Benifaió. Como los dos pueblos están casi unidos llegamos inmediatamente a la plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia. Desde allí nos dirigimos a buscar la salida en dirección a Algemesí. Pasamos por delante del mercado y desde la plaza de América salimos al campo por el camí de la Moncarra. Este camino es un camino rural asfaltado que enlaza con el camino del Alemany, luego con el camí Vell de Benifaió, pero es casi una recta entre Benifaió y Algemesí de aproximadamente 9 km, con campos de cultivo a ambas partes. Es una zona muy llana y al fondo tenemos la visión de la sierra de Corbera, estamos cruzando la comarca de la Ribera Alta.
En Algemesí hemos pasado por la estación del tren y por la plaza Mayor, donde está situado el ayuntamiento y la iglesia de Sant Jaume. Hemos salido del pueblo cruzando el puente del río Magro y por un camino rural, convertido en polígono industrial sin construir nada, hemos llegado a la Cruz Cubierta, que está situada en media de un trozo de autovía entre Algemesí y Alzira.
En este punto hay que cruzar la autovía y por un camino rural de tierra hemos pasado por la Cotonera, un edificio histórico, que ha sido almacén de naranjas, textil y ahora convertido en salón de bodas, bautizos y comuniones, luego hemos entrado en Alzira por el puente viejo de Hierro sobre el río Júcar. Después del puente hemos entrado en la zona vieja, donde hay una sucesión de monumentos históricos y culturales que es interesante visitar.
En el principio de la calle pasamos por el lugar donde murió el rey Jaime I, luego el museo de Alzira, el Ayuntamiento, la iglesia de Santa Catalina y por la calle Mayor Salimos a la avenida de los Santos Patronos, dedicado a San Bernat y Germanes, que tienen su pedestal en medio de la avenida, donde antiguamente había un puente y es que el río Júcar pasaba por aquí antes de hacer el desvío.
De Alzira hemos salido por un camino rural asfaltado, con un muro lateral en la parte izquierda para delimitar una antigua finca rural y que nos ha acompañado hasta llegar a Carcagente.
En Carcagente hemos pasado por la plaza Mayor, donde está la iglesia y el ayuntamiento. Luego hemos seguido por la calle de Sant Llorens, donde se encuentra la casa del Inquisidor, un edificio con sello de armas del año 1.600, que se encuentra en rehabilitación.
Siguiendo por esta calle hemos llegado a la estación del tren, que hemos cogido para volver de nuevo a Almussafes y dormir en casa.