3,9
7,9

cerca de Mieres, Asturias (España)

El GR-105.1 Parte de un viejo proyecto de una red de sendas que unieran diversos puntos de Asturias con Covadonga. En este caso desde el Valle del Caudal (MIeres) en vez de buscar trazas más directa se prefirió ir a buscar el GR.105 que parte de Oviedo hacia Bendición, y cuyo eje se pincha a la altura de Venta Veneros (La Grandota). Pero antes se debe cubrir una etapa de unos 15 a 16 kilómetros, y un buen numero de metros de ascensión acumulada, a lo cual hay que sumar el resto de la 1 ª etapa desde Venta Veneros hasta Bendición.
Una etapa dura con subida al Cordal del Escobín y luego se baja a lo fondero del Valle de Veguín para ascender a los entornos de la Grandota. Caminos amplios y carreteras locales serán el escenario bastante aéreo de esta ruta que nos ofrecerá bella ruta peregrina entre Mieres y Venta Veneros. La dificultad aquí viene reseñada con el gradiente de las pendientes , en general muy fuertes y el desnivel de bajada y subida acumulada que tiene la ruta.