Descarga

56 minutos

26 de septiembre de 2010

septiembre 2010

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Huerces, Asturias (España)

Ruta interesante por su proximidad a Gijón. Se puede dejar el coche junto a la carretera enfrente del castillete antiguo de mina La Camocha, desde allí se ve el picu con su antena, muy frecuentado por parapentistas. Al llegar a la casa donde hay un criadero de perros seguir por la pista de frente hacia la eucaliptera, se puede hacer mas fácil si mas adelante en la curva se sigue de frente hacia la pista superior, si se hace por donde fui yo, hay un tramo cuando se acaba la pista en el que hay que superar unos 200 m. entre helechos y sin trazas de sendero hasta salir a la pista buena ( no entrar a la finca de manzanos pues no tiene salida). Ya en la pista seguir el Track hacia la cumbre. Hay una antena que afea bastante, pero unas cómodas mesas de madera para reponer fuerzas. Las vistas sobre Gijón y sus contornos son excelentes, también sobre el cordal de Peón.
Al bajar he cogido pistas mas cómodas para llegar al coche. Es interesante pasear por el entorno de la mina , ya en total abandono y sus castilletes. También podemos si todavía disponemos de tiempo hacer la vía verde de La Camocha, que sale muy cerca de donde aparcamos el coche.
El tiempo que marca automáticamente esta mal, a mi me ha llevado 2 h 15´, sin contar la parada para comer un bocata. La distancia es de 9,62 Km.

Casas ruta de bajada

Pista

Criadero de perros

Carretera

Hacia arriba 200 m malo

Bosque Caducifolio
Cima

Picu El Sol 439 m

Cumbre con antena y pequeña área recreativa

Pomarada, no entrar

Bosque Caducifolio
Parquing

Se deja el coche

Carretera

Variante hast ala pista y a derecha

Pista

Variante sencilla hac¡a arriba

Pradera

• Eliagijon 1 abr. 2018

Intentamos la ruta y a la zona de la eucaliptera encontramos el camino cerrado con verjas

• gerardorobles 13 may. 2018

El criadero de perros ya no existe

• Foto de pabloquimbar

pabloquimbar 31 jul. 2018

No es la ruta más guapa que puedas hacer porque tiene mucho tramo de carretera de montaña/cemento pero las vistas desde el pico son muy bonitas.

• Foto de diafersa

diafersa 14 feb. 2021

A ver a 2,5 km de iniciar la ruta, nos encontramos con el camino cortado con una cuerda y un letrero que decía prohibido pasar propiedad privada, perros sueltos.
    Desconozco si el propietario tiene habilitación legal o lo puso de motu propio. Es la casa donde hay el criadero de perros.
    Por debajo había un camino que lo bordeada por la parte posterior, pero un argayu reciente lo hacía impracticable. Por lo que dimos la vuelta y subimos por el lado contrario. El cual es una subida , parte por asfalto y parte por pista.
    Al llegar arriba se ven unas vistas espectaculares de gijon y alrededores.