Descarga

4 de abril de 2021

abril 2021
Comparte

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Salimos por una ruta en Navacerrada y encontramos camino cerrado. Para no hacer vuelta a casa miramos la mapa y decidimos serca coger la ruta de AberronchaHitos .Es que no conocemos petroglifos del Lobo y Zorro.

Llegamos a Cammoritos .Encontramos sitio justo debajo de cartel "Camino de las Encinillas"
También se puede aparcar más abajo en el parking de los Cammoritos. Asi se alarga un poco la ruta.

Subimos unos metros .Cruzamos la barrera y cogemos sendero que va a nuestra izquierda.
Caminamos hasta un desvío marcado con bandera en la mapa.Giramos a la derecha.

Andamos por ese sendero hasta llegar a senda del Sevillano, que está marcada con círculos amarillos.Para cogerla otra vez giramos a la derecha y comenzamos una subida moderada.
Tenemos que estar atentos para no saltar desvío a lugar de petroglifos del Lobo y Zorro.
Desvío está marcado en la mapa por una bandera.
Pues en ese punto abandonamos senda Sevillano a la derecha y damos unos metros por sendero no muy visible, que nos acerca a unos moles de piedra. En este lugar buscamos petroglifos del Lobo y Zorro.
Nos gustó esta pradera que tiene también bellas vistas. Encontramos los petroglifos sobre las rocas.Disfrutamos de vistas y regresamos a nuestra senda para seguir subiendo.

Llegamos a otro lugar de interés, lugar de miradores de los Poetas.

Giramos a la derecha hasta mirador de Luis Rosales con versos suyos sobre una placa.
En lado izquierdo encontramos una caja metálica montada dentro de la piedra. En su interior había libros de Luis Rosales y un bloc de notas, donde gente dejan escritos sus impresiones.

Salimos de este sitio hasta mirador de Vicente Aleixandre.Tambien tiene versos suyos grabados en la piedra. Está muy serca y se sube a la mirador por una escalera .Tiene magníficas vistas a macizo de Siete Picos.
Desde allí salimos por Carretera de la Republica a la derecha.Llegamos a la Reloj de Sol de Cela y más delante el Homenaje a los Caminantes de Guadarrama desde los Romanos.
Estamos en la bonita pradera de Navarrulaque.Acercamos a refugio Aurrulaque.Tiene una fuente de agua.

Desde allí salimos a la pista y cogemos senda Herreros.Tiene una información sobre cruze de los caminos.Y se reconoce bien por un enorme banco de madera entre piedras con palabras dedicadas a Enrique Herreros,quien abrió esta senda.

Por la misma pista llegamos a los Rocas de Lain.En éste lugar nos encontramos con petroglifos de Dragón.Asi que estamos en Hueco de Siete Picos, a los pies del Dragón. Dibujo está un poco borrado . Disfrutamos de las vistas y continuamos.
Nos dirigimos a fuente de los Acebos.El fuente está escondido entre rocas.En este lugar salen muchos fuentes .Conjunto son nacimiento del río Pradillo.Mas delante se unen con otros arroyos originan rio Guadarrama.

Regresamos a nuestro camino y a la izquierda comenzamos bajada por sendero un poco pedrozo.
Siguiendo desvíos marcados con banderas regresamos a punto de inicio de la ruta.

Aquí dejamos el coche. Se puede buscar sitio para aparcar más abajo.

Puerta

Cruzar la portilla y coger sendero a la izquierda.

Sendero a la derecha

Arriba

Desvío a la derecha para ver petroglifos del Lobo y Zorro

Petroglifo del Lobo

Pradera de Navarrulaque

Refugio

Refugio Aurrulaque

Cruzamos carretera de la República y vamos recto por senda Herreros

Banco con palabras dedicadas a Enrique Herreros

Panorámica

Petroglifo de Dragón.Esta un poco borrado

Rocas del Lain

Fuente

A la izquierda en busca de Fuente de los Acebos.

Nacimiento del río Pradillo

Fuente de los Acebos

Comenzamos bajada a la izquierda