Fecha de subida 12 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

2,1
4,1

cerca de Andoin, País Vasco (España)

Imprescindible GPS, ya que hay zonas de bosque sin ningún sendero visible.
Salida desde el aparcamiento de las campas de Legaire. Las campas están a unos 8 kms. por pista desde la carretera del Alto de Opakua. Está indicado en todo momento. Los primeros 6 kilómetros la carretera está regular, pero los últimos 2 kilómetros está bastante mal. Ojo a los bajos del coche.
Desde las campas donde se deja el coche te metes en el bosque, he pasado por la cueva de Iguaran. He dejado la visita para otro momento, no tenía mucho tiempo. La zona antes de llegar a la cueva es muy bonita, un laberinto perfecto para perderse y disfrutar paseando entre las formaciones.
Después hacia el arco natural de piedra, otro sitio para disfrutar.
Ahora hacia el cromlech de Mendiluze, hay que cruzar un bosque que estaba bastante cerrado por las ramas de los árboles, y no hay sendero, cuesta un poco avanzar, por lo menos en mayo que estaba todo muy crecido, pero se va avanzando, y finalmente salimos del bosque y llegamos al cromlech.
Finalmente, por campas, al punto de inicio.