Tiempo en movimiento  2 horas 13 minutos

Fecha de realización mayo 2018

2,5
4,9

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Saliendo de la rotonda del hospital de El Escorial, dejando el coche en el camino que sale en la primera salida dirección Guadarrama, se continua el camino rodeando el camping de El Escorial, luego se continua hasta Campillo, luego se pasan los arroyos de la Jarosa o Guatel y el rio Guadarrama. Nos encontramos con Monesterio. Un poco más adelante nos encontramos con el coche que hemos dejado en el puente del Herreño.

Iniciando ruta hacia Campillo, Monasterio y ruinas romanas

El camino

Parada para comentar el itinerario

Puerta de acceso a Campillo

En el camino

• Foto de carmen.luengo

carmen.luengo 20-may-2018

Esperemos que algún día se recuperen todos terrenos para que la ciudad romana más grande de la comunidad de Madrid pueda ser un patrimonio que podamos disfrutar

• Jose Juan Bayon 31-dic-2019

Es Monasterio de....
    Como está puesto MonEsterio, cuando buscas rutas en Monesterio (Badajoz) sales esta confusa de cerca de Madrid

• Jose Juan Bayon 12-mar-2020

Si te quedas contento con el “hay que documentarse” pues bueno.

Poner una ruta de xxxx a Monesterio, lo único que hace es no familiares el camino a quien busca rutas cerca del pueblo de Monesterio. Con que pusieras de xxxxx a Palacio de Monesterio, ayudarías a no confundir.

• Foto de Aljibe72

Aljibe72 12-mar-2020

El título es correcto y antes de escribir tonterías hay que documentarse: Monesterio fue uno de los lugares históricos integrados dentro de la Gran Cerca de Felipe II y ya es referido en el Libro de la Montería de Alfonso XI

• Jose Juan Bayon 12-mar-2020

De todas formas no quiero entrar en controversias con este tema.
    Quien lo ha titulado, es dueño de variarlo o no.
    Yo he visto esto y aprovecharé el haberlo hecho sin querer e iré a visitar dicho palacio y las ruinas romanas (hasta donde se pueda)

Si te quedas contento con el “hay que documentarse” pues bueno.

• Foto de carmen.luengo

carmen.luengo 12-mar-2020

Gracias Aljibe72 por tratar de aclarar el título de esta ruta. Es evidente que José Juan Boyan no conoce el entorno de El Escorial y por tanto se empeña en que el nombre esta mal debido a que existe otro Monesterio en Extremadura y ¡muchos Campillos por toda España!
    Supongo que nunca habrá oído hablar del Bosque Real en el cual Felipe II construyo el famoso Monasterio. Resulta que en el año 1594 este rey adquiere la dehesa de Campillo y en 1595 la dehesa de Monesterio. La ruta que aquí propongo se refiere a estos lugares: Campillo y Monesterio, si señor. Más información: