• Foto de CAMPING MARIOLA-CAVA DON MIGUEL

Fecha de realización julio 2017

1,9
3,9

cerca de Rincón del Cerezo, Valencia (España)

La ruta comienza en el mismo Camping Mariola, y tirando de frente encontramos enseguida la pista que nos lleva a la fuente Mas dels Arbres.
Sale un caño de agua fresquita que viene muy bien en días de calor.
Hasta este punto la ruta en muy fácil.
A partir de aquí, la subida a la Cava Don Miguel es más complicado. Se sube por una senda que tiene pendiente, pero realmente es bastante fácil de subir. Nosotros íbamos con niños de ocho año y ningún problema.
Desde arriba las vistas espectaculares.
A partir de la Cava hay dos opciones: o vuelves por el mismo lado o sigues y haces la ruta circular.
Si sigues el camino es más técnico con firme muy irregular y con sendas estrechas entre las zarzas y maleza que hará que te lleves algún arañazo de recuerdo.
Nosotros seguimos, era un día lluvioso, con truenos y rayos. Además en algún momento las nubes nos envolvieron y fue realmente espectacular, aunque los niños más pequeños iban un poco asustados.
A partir de la Cava la dificultad aumente y puede ser moderada, con un trozo de unos tres metros de escalada en roca.
Muy interesante y muy chula de hacer.