• Foto de CAMPING URBASA - LEGUMBE- GAINSOIL -CAMPING URBASA

Fecha de realización febrero 2017

3,5
6,9

cerca de Olazagutía, Navarra (España)

Otra ruta de Domingo, en esta no había nieve , pero hacia calorcito, salida desde el camping de Urbasa hasta la muga con Álava, una fuerte subida y estoy en el alto de Legumbre a 1113 mts. cuesta la subidita pero te regala una vistas maravillosas tanto hacia el valle de la Sakana como a toda la zona de tierra Estella ,etc etc etc. tomas un aperitivo sentado en las rocas y disfrutando de esa tranquilidad y paisajes. Después de un descanso desciendes y antes de llegar abajo giras a la izquierda y sigues de vuelta por todo el cristero de la sierra, zona de Gainsoil, zona muy rocosa y monte piedra suelta a tener cuidado con los resbalones y torceduras después de un largo paseo por esta zona vamos llegando a la carretera que da acceso al Camping, salgo un poco antes de Otxaportillo, y ya por la carreta hasta el camping.
Bonita mañana, algo arriesgada ya que voy solo y la zona era para andar con ojo, el primer tramo, toda la pista con barro, había que salir a terreno aledaño por monte, están realizando trabajos forestales y es increíble como están los caminos, luego la subida y ascenso por zonas de rocas, la bajada y todo el terreno de piedra suelta y maleza, mas de un tropezón te das pero sin consecuencias. Por lo demás bueno todo tiene su esfuerzo si no seria demasiado fácil.