Fecha de subida 1 de septiembre de 2013

Fecha de realización agosto 2013

2,2
4,3

cerca de Tabescán, Catalunya (España)

MOCHILEROS ERRANTES: 13_Salida_2013, pico Campirme. Salida desde el refugio de la Pleta del Prat, a pie de pistas de ski de Tavascan. Está bien indicado el camino, a 330 metros del inicio tienes que cruzar el riachuelo y dejarlo a tu izquierda según el sentido de la marcha. El desvió para el Estany Mascarida se encuentra a 1,2 Km del punto de salida, realizando un giro a la derecha, coges la vía de subida al estany Mascarida y el Diable están juntos este último es un Estany muy pequeñito. Llegamos a este punto con los siguientes registros: distancia: 2,72Km desnivel: 595 m. tiempo: 1:30’.
En este punto realizamos una parada para tomar fotos y tomar alimento para afrontar los últimos 300 m. de desnivel. Una vez subes la collada encuentras un paisaje muy abierto y sin un camino definido pero que no tiene perdida. Llegamos al Campirme con estos registros: distancia: 4,15 Km tiempo: 2:36’ desnivel: 913m.
La bajada la realizamos de una forma muy relajada, parando a comer 1:20’. El grupo lo formaban Mochileros en esencia pura. Jandro, Mingo y Lobo… “casi na” la salida la calificamos como fácil pero muy bonita, desde el Campirme hay una bonitas vista, por ejemplo; Ventolau, Mont-Roig, Pica d’Estats, Aneto-Malaeta, Besiberri, Amitges… casi na…

SALIDA LOBO

APARCAMIENTO TABASCAN

ESTANY DE MASCARIDA JANDRO

DSITANCIA 2,7Km TIEMPO 1:45':48'' ALT 2321 m

PIC CAMPRIME MINGO

DISTANCIA 4,15 Km TIEMPO 2:36':47''

• Foto de MochileroA

MochileroA 06-sep-2013

Salida muy agradable, sin dificultad, con subida constante desde su inicio, muy buenas vista de los principales "picos" de los Pirineos (Huesca y Lleida). Muy recomendable para hacer piernas.

• Foto de Mingo 56

Mingo 56 09-sep-2013

Dia espléndido que ayudó en la salida. Hay que recordar que desde el lago de Mascarida puede conducir a engaño la posibilidad de que el pico de Campirme sea el que se ve justo encima del lago. No es así, como suele ser habitual, el árbol tapa el bosque.
    En cualquier caso salida recomendable por baja dificultad, muy bien señalizada y excelentes vistas. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/campirme-2013-5161895/photo-2671252

• Foto de aj23

aj23 28-feb-2018

Salida muy recomendable.
    Nos hizo un tiempo genial...quizá demasiado calor. Pero la verdad es que los paisajes son maravillosos.
    Facil de seguir, aunque sí que es cierto que la subida es constante.
    Gracias por compartir la ruta.