• Foto de Campo de tiro-Barranco de la Sevillana-Assegador

Fecha de realización junio 2016

2,4
4,9

cerca de La Canal, Valencia (España)

Comienzo la ruta en el campo de tiro de Ibi, a la entrada del Jardín Botánico de Torretes.
Hoy mi intención ha sido caminar por sendas y caminos por los que nunca había ido, por lo que el objetivo no ha sido ninguna cumbre ni lugar de interés especial, bien es cierto que la ruta en sí me ha parecido bastante interesante: pinares, barrancos...
Unos 100 m después de la caseta hay una senda que sube por el pinar hasta enlazar con un camino. Sigo ese camino hasta llegar al barranco de la Sevillana (antes de llegar al barranco el camino está labrado, y hay que ir por esos campos).
Bajo al barranco y sigo la senda que lo va remontando. La senda desemboca en un Assegador: a izquierda se sube hacia las cavas, el Mejejador y la Font Roja; a derecha, que es el que he tomado yo tras algunas dudas, baja por otro barranco y se dirige hacia dos masías: la del assegador de Dalt y la del assegador del Baix. Yo giro a derecha, renuncio la bajada hacia la masía del Canonge y, unas veces por camino, otras por senda y otras monte a través, bajo hasta una masía que hay ya cerca de la autovía.
A partir de aquí sigo una pista que me lleva al final de la senda del principio. Bajo por la senda hasta el lugar de inicio.