1,5
3,0

cerca de Bellaterra, Catalunya (España)

Sencillo y cómodo itinerario por pista, caminos y senderos bien marcados a través de los espacios naturales de Sant Quirze y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La ruta comienza en el Camí Dels Monjos que atraviesa la urbanización de Can Barata en el término municipal de Sant Cugat del Vallés. Desde la pista del GR nos desviamos a la izquierda por el Camí dels Boletaires que lleva hasta el torrent de Can Vinyals. Antes de llegar a la masía de Can Vinyals cogemos el Camí de Can Caber en dirección sur.

Unos 700 metros más adelante, nos desviamos ligeramente hacia la derecha y cogemos el Camí de la Carena que nos llevará directamente al GR 173 a la altura del Turó de Mataric. Desde el GR seguimos en dirección noroeste para coger el Camí de Sabadell a Rubí.

Finalmente nos desviamos en dirección norte hasta alcanzar de nuevo la pista del GR y finalizar nuevamente el recorrido en la urbanización de Can Barata.

Camí dels Boletaires

Girar a la izquierda.

Camí de Can Caber

Cambio de sentido a la derecha

Camí de la Carena

Continuar por la derecha.

GR 173

Girar a la derecha.

Camí de Sabadell a Rubí

Continuar por la izquierda.

Cambio de sentido.

Girar a la derecha por el sendero estrecho.