Fecha de subida 23 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

3,4
6,7

cerca de Vidrà, Catalunya (España)

Cogeremos la carretera (GIV-5227) hasta la población de Vidrá, nada mas entrar en el pueblo giraremos a la derecha hasta llegar a unos indicadores donde tomaremos dirección (Ciuret), cogeremos una pequeña carretera o pista asfaltada recorrido (1’Km) más o menos veremos una pista sin asfaltar a nuestra derecha con un panel informativo (dirección, Sant Bartomeu,La Vila Vella etc.) la tomaremos (sin dejar la pista principal, siempre a la derecha) primero recorreremos unos (0’5,Km) de tierra luego pasara a ser hormigonada recorreremos (1’2,Km) total de pista (1’7,Km) llegaremos al punto de inicio donde veremos unos huecos a los lados de la carretera donde podemos dejar el coche, si estuviesen llenos un poco más adelante hay otro hueco no tan grade (Pongo Waipoint Parking 2).
Ruta moderada a tener en cuenta que si ha llovido el sendero es resbaladizo , hay una pequeña grimpada para subir al Puig de l’Aliga, poco señalizado no hay muchas marcas o gastadas y que hay que cruzar el Rio no dificil pero tambien a tener en cuenta.
Aconsejo cuando estemos en el Salt del Moli en vez de seguir como yo al otro lado de rio, retroceder por el mismo camino hasta el sendero que dejemos para bajar al Salt del Moli (Poste indicativo) si continuamos por el sendero llegaremos al Pont de Salgueda,lo cruzaremos y tiraremos a la derecha saldremos al mismo sitio donde llegue yo después de dar una gran vuelta que nos podemos ahorrar.
Comenzaremos cogiendo una pista hasta (Can Puig) donde tomaremos un sendero a la derecha dirección (Puig de l’Aliga, La Salgueda), subiendo por el sendero llegara un momento en que el sendero pasa por la riera (poco trozo) pasaremos al lado izquierdo y enseguida de nuevo al lado derecho (pongo Waipoint), continuaremos y llegaremos a una puerta (Valla del ganado) pongo Waipoint, seguiremos ganando altura dirección al Collado de la Coma, UNOS (100 m) MAS O MENOS ANTES DEL COLLADO TUBE PROBLEMAS CON EL TRACK QUE ME DESCARGUE,POR LO QUE HE TENIDO QUE RECORTAR LAS BUELTAS QUE DI PERO LO UNICO QUE AVIA QUE HACER ES SEGUIR DIRECCION AL COLLADO, no dejaremos el sendero donde tuve el problema veremos que el sendero se hace ancho hay zanjas en el suelo y hasta alguna marca de ruedas de moto de trial ,seguimos hacia el collado y veremos un poste indicativo, giraremos a la izquierda y ese sendero nos lleva directo a la cima del Puig deL’Aliga, hay que hacer una pequeña (grimpada) para subir a la cima no difícil pero a tener en cuenta,(bonitas vistas des de su cima) retrocederemos por el mismo camino hasta el Collado donde tomaremos dirección al Valle de Salgueda por el (PR-C 47) seguiremos el sendero pasaremos por el desvío del (Curull) y un abrevadero hasta llegar a la Salgueda ,hay cogeremos una pista y recorreremos algo más de (1’Km) acaba la pista y tomaremos un sendero que nos llevara a un poste indicativo donde veremos a nuestra izquierda el letrero del (Salt del Moli) bajaremos y nos lleva directo al salto de Agua ,(precioso por la cantidad de agua que cae por las lluvias pasadas) pasaremos al otro lado del rio y subiremos hasta una pista que cogeremos a la derecha, continuaremos llegaremos a otro poste indicativo y giraremos a la derecha dirección (pont romanic,la salgueda etc.) Cogeremos el sendero hasta llegar al puente románico (Pont de Salgueda) antes de cruzarlo seguiremos a la izquierda paralelos al rio seguiremos las marcas del (PR) veremos que el sendero cruza el rio y las marcas del (PR) al otro lado (según el agua que baje tendremos que ver por donde pasar) no es difícil pero a tener en cuenta, seguiremos las marcas del (PR) y nos llevara directos al Waipoint del (Parking 2) donde seguiremos por el mismo camino que cogimos al principio hasta llegar al punto de inicio

Abrebadero

22-ENE-14 12:10:22
parquing

Poste Indicativo (Parking 2)

22-ENE-14 9:18:26
cima

Puig o Pic de l'Aliga

22-ENE-14 11:28:15

Desvio (Curull)

22-ENE-14 11:58:54

Intersección derecha (Can Puig)

22-ENE-14 9:42:49

Intersección (derecha)

22-ENE-14 13:58:46

Intersección (Salt del Moli)

22-ENE-14 13:43:01

Intersección (Izquierda) Salt del Moli Poste indicativo

22-ENE-14 13:14:00
Puente

Pont de Sagueda (Puente Romanico)