Fecha de subida 28 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

3,7
7,4

cerca de Sant Cristòfol de les Fonts, Catalunya (España)

Empezamos en el aparcamiento de Can Serra donde dejamos el coche, por cierto el coste del aparcamiento son 4 euros,nosotros llegamos temprano y no habia vigilante y a la hora de salir salimos sin pagar. Cruzamos el Centro de Información y en vez de coger el Itinerario 1 en la Fageda, iremos hacia nuestra izquierda, siguiendo las indicaciones del Itinerario 1 en sentido horario. Seguiremos la señalización El Croscat, al ser un lugar turístico, la ruta está muy bien indicada en todo momento, sólo hay que seguir las señales con el itinerario 1, que es prácticamente el recorrido que haremos.

Una vez llegamos a la zona del Croscat, subimos la cima del volcán del Croscat, donde se encuentra una antigua torre vigia arriba y donde podremos disfrutar de unas fantásticas vistas . Seguidamente visitamos las Grederes del volcán.

A partir del Croscat, seguimos en pleno itinerario 1, primero en el aparcamiento de Santa Pau, para subir al volcán de Santa Margarita, donde visitaremos el interior de su grandioso cráter. Salimos del volcán y nos dirigimos en bajada a San Miguel de Secot, un bonito lugar, donde visitaremos su iglesia.

Continuamos por un sendero pasando por la Cooperativa de la Fageda, y enseguida meternos en la fantástica Fageda d'en Jordà, un bosque de hayas excepcional al estar asentada en un terreno sobre una colada de lava procedente del volcán del Croscat.

Seguimos el itinerario 1 por la Fageda del Jordán, por un terreno de pequeñas prominencias y rodeados de un paisaje impresionante, hasta llegar de nuevo a la zona de Can Serra, donde finalizamos este bonito recorrido.