Fecha de subida 6 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

4,9
9,8

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Recorrido: Cañada de Guadalix - Colada de los Gallegos - Camino de servicio del CYII - Cordel de Prado Tejada - Cañada de las Portilleras - Cañada de los Santos - Ermita de Nuestra Señora de los Remedios - Dehesa de Navalvillar - Cañada de la Dehesa - Cañada de las Cabezas - Cañada de Guadalix.

Ruta circular de unos 19,5 km sin ninguna dificultad, En estas fechas sólo hay posibilidad de coger agua en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios y en la dehesa de Navalvillar y ambas se encuentran en el último tercio de la ruta así que hay que llevar bastante agua para el camino.

Poca, por no decir nada, sombra en todo el recorrido así que en verano mejor salir temprano.

En el waypoint 9, lo normal es salir hacia la izquierda, pero hoy me apetecía seguir de frente aunque tuviese que saltar las portillas, por ambos caminos se llega al mismo punto.

El puente medieval del Batán sigue en restauración así que obligan a dar un rodeo por dicha situación. También están restaurando el batán que hay cerca del puente, a ver cómo quedan ambos.

01 Colada de los Gallegos

07 Portillas

08 Casa en ruinas

09 Opción

Podemos salir hacia la izquierda

10 Portillas cerradas

Hay que saltar, tienen candado

11 Puente medieval

Puente medieval del Batán. Está en restauración.

12 Batán antiguo

Lo están restaurando igual que el puente medieval.