Tiempo en movimiento  3 horas 14 minutos

Fecha de realización diciembre 2020

3,0
5,9

cerca de Beas de Granada, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACILPosiblemente está sea una de las rutas más bonitas y menos conocidas de la Sierra de Huétor.

Si conocemos la Cañada del Sereno, pero a partir del Collado de los Pollos, es una gran desconocida.

El Sendero es precioso y las vistas son impresionantes, encontramos de frente Sierra Nevada con sus colosos: Mulhacén, Veleta, Alcazaba, etc.

COMENZAMOS LA RUTA:

El comienzo de la ruta es por la Cañada del Sereno, evitando si la hacemos al revés una fuerte subida.

El sendero por la Cañada no tiene pérdida, después bajamos y cruzamos el Barranco Polvorite, saliendo al carril, por el cual seguiremos en ascenso.

Al llegar al Collado del Cigarrón, nos desviamos a la derecha, muy cerca la Fuente de Polvorite, está sin agua.

Continuamos hacia arriba por el carril y al llegar al Collado de los Pollos nos desviamos a la derecha.

Aquí comienza lo más bonito de la ruta, al caminar por un bonito pinar y un sendero que nos lleva al Collado de las Víboras. Este lugar es de una enorme belleza.

Pasamos junto a los Tajos del Tigre y desde aquí, con unas vistas inmejorables, comienza la vertiginosa vereda, en la cual extremaremos el cuidado, para no sufrir accidentes.

Una vez abajo y sin pérdida llegamos a una puerta, tras sortear la caminamos junto al carril de servicio y llegando al final de la ruta.

Esta ruta la calificó como moderada, por la difícultad técnica en la bajada. Un senderista normal no tendría ninguna.

No tenemos agua en la ruta.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Punto de información

Collado de los Pollos - Desvío derecha

Barranco de la Cueva del Soldado - Desvío izquierda

Collado del Loro

Sendero del Loro, inicio de bajada