Fecha de subida 4 de noviembre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,4
6,8

cerca de Beas de Granada, Andalucía (España)

CAÑADA DEL SERENO Y CERRO DEL CORZO DESDE LA CASA FORESTAL DE LOS PEÑONCILLOS (SIERRA DE HUÉTOR - GRANADA)

Circular desde la C.F de los Peñoncillos a la Cañada del Sereno y Cerro del Corzo (1606 m.), una de las atalayas con mejores vistas de la Sierra de Húetor.

Desde la C.F. de los Peñoncillos se toma la pista forestal que desciende en dirección Oeste por el Barranco de las Tejoneras hasta el Mirador de las Veguillas, girando en ese punto hacia el Norte en busca de la Fuente de la Teja, uno de los manantiales de la cabecera del Rio Darro.

Pasada la Fuente de la Teja la pista forestal sigue ya en ascenso en busca del Cerro de El Púlpito donde una vereda permite su flanqueo por un paraje rocoso y continúa hasta que corta a una pista forestal. A pocos metros de ésta intersección se encuentra a su vez el inicio de la vereda de ascenso (senda Mirador de las Minas) al Cerro del Corzo (1606 m.) en cuya cima hay situada una caseta de vigilancia contra incendios y hay excelentes vistas del parque natural.

Tras el descenso del Cerro del Corzo se continúa por la pista forestal de la Solana de las Minas (Barranco de Polvorite) en dirección NorEste en busca del inicio de la Cañada del Sereno. La vereda de la Cañada del Sereno toma dirección Sur pasando por los parajes de la Umbría de Polvorite, La Zarraca y Los Corrales hasta el punto de inicio en la C.F de los Peñoncillos.