Fecha de subida 30 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

4,0
8,1

cerca de La Laguna, Canarias (España)

Recorreremos la Cañada Lagunera, trayecto que tenía que hacer el ganado cuando el Adelantado Fernández de Lugo prohibió su tránsito por el interior de la ciudad por razones preferentemente higiénicas. Ha sido usado durante siglos y hoy corre peligro debido a intereses fundamentalmente especulativos. Esperamos que la importante labor que desarrolla la Asociación de Amigos de La Cañada, apoyada por montañeros y ciudadanos en general, de sus frutos cara a su recuperación y protección.

Ruta circular saliendo desde la mismisima iglesia de La Concepción, durante los primeros kilometros recorremos algunas de las calles de La Laguna descubriendo sus secretos y observando sus casas de época, como el convento de San Diego y todas sus historias que le rodean.

Recorremos la Cañada Real Lagunera, con vistas espectaculares desde las cumbres de toda la ciudad. Un camino historico lleno de leyenda y que merece su preservacion.
Arquitectura religiosa

Sendero

• Foto de pilgrim_Fran

pilgrim_Fran 24-mar-2018

Hoy hice tu ruta. La disfruté mucho. El sendero inicial estaba muy lleno de vegetación y ramas atravesadas.
    Llegando a mesa mota me encontré cortado por obras una parte del trayecto. Aún así seguí. Y ya por los altos de Jardina me encontré in cartel que ponía Finca Privada. No tuve otra opción que atraversarla.
    Parte del camino es técnico y no apto para personas con vértigo, pero son solo dos o tres lugares concretos.