Tiempo en movimiento  3 horas 46 minutos

Fecha de realización noviembre 2019

2,6
5,1

cerca de Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

comenzamos a caminar desde la ermita de santa Cecilia, que es donde dejamos el coche. enseguida nos encontramos con la canal de sant Jeroni, una dura subida por el cauce de una especie de riera seca, por donde tendremos que grimpar entre piedras sueltas y pasaremos algún paso difícil con la ayuda a veces de cadenas y cuerdas, e incluso una escalera que nos ayudará en un paso mas difícil. Al final llegamos a la ermita de sant Jeroni, y desde aquí subimos a la cima de sant Jeroni, techo de la ruta. Bajamos hasta la ermita de sant Antoni, desde donde contemplamos espectaculares vistas del Cavall Bernat, esta ermita se ha convertido en refugio libre. A continuación la ermita de san Salvador, desde donde podemos contemplar el cim del Elefant. Para luego ir a la ermita de sant Benet, utilizada como escuela de escalada. Y ya de bajada pasamos por la ermita de la Trinidad, en mal estado de conservación. Llegamos al pla de la trinidad para coger el GR que nos llevará de vuelta a santa Cecilia, donde damos por terminada la ruta.