Fecha de subida 21 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

6,2

cerca de San Sebastián, Cantabria (España)

Una ruta entretenida que parte de San Sebastián de Garabandal para buscar el canal de los saltos Nansa y recorrerlo en su totalidad.
Canale como este transportan el agua a las centrales hidroelectricas. En la construcción de estas estructuras trabajaron, en los años cuarenta y cincuenta, presos políticos condenados por la dictadura franquista.
Otra curiosidad de la ruta es el pasar al lado del "idolo de la Gándara",parece ser de origen prehistórico, un bloque de conglomerado de un metro de altura y anchura que tiene unas franjas horizontales decoradas con lineas en zigzag. Una curiosidad del recorrido

Curva de la carretera

Poco antes de llegar a San Sebastián, en un cerrada curva de la carretera parte un camino asfaltado. Aquí es donde debemos dejar el coche

CUERNON DE PEÑA SAGRA

Rio

fuente

Fuente

Y a la derecha por senda

árbol

Haya

Canal

Aportacion de agua al canal