Tiempo en movimiento  una hora 58 minutos

Fecha de realización diciembre 2019

1,6
3,2

cerca de El Juncal, Canarias (España)

Esta ruta tiene dos partes complicadas, los primeros dos km se hacen en gran parte por túneles y por el canal,los tuneles son bastante amplios ,pero en alguna parte hay que agacharse algo .
Los canales techados hay que tener cuidado porque en la parte superior en el techo salen unos hierros con los que nos podemos lesionar.

Sin embargo la parte más difícil para mí ,fue el fondo del barranco de la Cañada de los Jarones ya que el viejo camino se ha tapado absolutamente y tuvimos que desviarnos al barranco por el que podemos alcanzar el camino el cabildo.

Tras salir del túnel y el canal salimos de este gracias a un palet que volvimos a colocar arriba ,para que no se lo llevará al agua, descendimos por un sendero que se pierde en una barranquera, en ella pronto encontraremos a la derecha el antiguo camino que nos va bajando hacia el fondo de la cañada, al principio aunque deteriorado se puede avanzar sin problema ,sin embargo a medida que no vamos profundizando en el la cañada ,cada vez está más cerrado y llegó un punto que tuvimos que salir al barranco como comente antes ,en el barranco hay cantos rodados y dos pequeño caideros que tenemos que destrepar(ver fotos) pronto alcanzaremos el fácil camino el cabildo, que va a por el barranco de Juntas ,el cual esta arreglado, aunque los pequeños desprendimientos están sin reparar ,por el cual ascenderemos hasta el punto de inicio

Entre matorral, y subir roca

Boca tunel 1(500metros)

Salida túnel 1 y semitunel

Boca tunel 2

Tunel

Salida tunel

Último túnel

Fin último tunel y palet para salir del canal,subirlo después, para que no se lo lleve el agua

Por lomo izquierda abajo zig zag,apenas se ve

Giro derecha y bajar a barranquera

Cruzar matorrales,y por barranquera a la izquierda

ATENCIÓN CAMINO LADERA DERECHA

Muros de contención en mal estado

Después de pequeño zig zag ,sigue bajando

Por lateral derecho muy tapado

Subir a mojón

Camino tapado por vegetación

Cruzar barranquera subir piedra y pasar por vinagrera

Pequeño cañaveral pegado a risco derecho

Continuar,,por muro de contención

Después de aquí tramo peor TOTALMENTE TAPADO POR VEGETACIÓN

Bajar a barranco y seguir

Cueva en barranco

Bajar por piedras lado izquierdo pequeños caideros

Senderobde cabildo derecha, ya sin dificultad importante

• Foto de Baler

Baler 02-ene-2020

Deja un comentario o tu valoración(estrellas de Wikiloc)si la haces. Gracias.

• miguelbanderas9 04-feb-2020

La ruta la hice este domingo , con tres personas más, la hice al revés porque me equivoqué con el wickilock, pero creo que mejor terminar por los túneles. Un poco difícil sobre todo en el fondo del barranco por la maleza, para encontrar caminos, nos gustó mucho , fue un día estupendo. Gracias Baler por estas rutas estupendas que haces, y a si todos podemos disfrutar gracias a ti

• Foto de Baler

Baler 04-feb-2020

Me alegro Miguelbanderas9 que hayas podido hacer el tramo del barranco, la maleza lo cubre todo en el lado de umbría y el camino original ha desaparecido, esperemos que alguna institución lo restaure, gracias a ti por hacerla y valorarla.Un saludo