Descarga

5 horas 25 minutos

3 de junio de 2018

mayo 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Ramonal, Canarias (España)

Espectacular ruta desde su principio hasta su fin.... Y es que todo lo relacionado con canales, galerias y demas,  me fascina. No solo por su construccion, si no por los paisajes y las vistas que generalmente acompañan a estas infraestructuras.

Y es que mucho se habla de de otro canales, muchas fotos imposibles en lo mas alto de paredes tambien casi imposibles, pero como todos, unos tienen la fama y otros...

No sabia de la existencia de este canal hasta que un buen dia me hablaron de el, y claro no he tardado en realizar esta espectacular ruta.

Saliendo desde Valleseco subimos hasta la cumbre de este impresionante barranco, donde la cantera La Cardonera nos espera con unos espectaculares cortes. Sin duda hablar de La Cardonera es hablar del trabajo espectacular de extraccion en esta cantera y su dificil orografía.

Ya en las alturas comtemplando el espectacular Valleseco comenzamos a seguir el canal, por una espectacular vereda donde contemplamos la grandeza de este barranco.

En algunos lugares se pierde un poco el sendero, ya que no es un camino muy transitado, pero que para no serlo esta bastante bien conservado. Aun así, hay que tener mucho cuidado porque en algunos tramos nos veremos muy expuestos con el consiguiente peligro.

Hacia mitad del camino nos encontraremos la galeria que nos va a llevar a cruzar la montaña, para dejar Valleseco y cruzar a Valle Tahodio, un tunel aproximadamente de 1km que es perfectamente transitable y que se necesita luz para cruzarlo.

A la salida nos espera Valle Tahodio, que tambien visto desde las alturas impresiona bastante.

Recorreremos parte por un sendero, que es una antiguo camino de servicio para los trabajadores, donde por gran parte del sendero existe una "linea de vida" para poder ir mas seguros. Espectaculares fotos para los amantes de las alturas esperan al mas intrepido de los aventureros...

Hay tener especial cuidado con el viento, ya que a estas alturas hay dias que puede soplar con bastante fuerza.

El sendero nos lleva a ir bordeando multitud de entrantes que hay por donde los dias de lluvia vierten aguas a Valle Tahodio.

Mas adelante despues de seguir este camino volvemos a cojer, ahora ya sin volvernos a salir de ella, el canal que nos llevara de vuelta hasta Valleseco.

Puentes, tuneles, cuevas, espectaculares vistas todo ello desde la parte mas alta, nos permitira ver un paisaje poco cotidiano de Santa Cruz y de los barrios mas populares de la capital.

Espectacular sendero circular, donde podremos recorrer dos de los valles mas espectaculares de Santa Cruz, todo ello enmarcado en un paisaje dentro de Anaga

Comienzo ruta

Canal

Paisaje

Entrada al tunel

Salida del tunel y seguimos sendero

Valle Tahodio

Canal de valleseco

Arahucaria de Valleseco

• Manuguia31@gmail.com 22 mar. 2019

Espectaculares vistas muy bien explicado ,

• martindiplock 19 jul. 2019

Great walk really interesting. Thank you.

• rafaeltenerife 12 sept. 2019

• Roy_GS 30 dic. 2019

Ha sido un gran pateo, hoy lo hicimos. Falta explicar que hay q salirse del camino de la atajea, despues de cruzado el primer tunel, para emprender un muy empinado y delicado camino hacia el ultimo tunel. Y que a la vuelta, hay q estar muy atento al camino tambien, q a veces tambien se puede perder la senda.

• Roy_GS 1 mar. 2020

Por cierto, hicimos el camino a la inversa. esto es correcto:

"Dificultad técnica complicada. Desprendimiento de piedras y tierra suelta. Tramos nl aptos para personas con vértigo. A veces el camino se pierde."

• taniaaaaa1234 3 abr. 2021

Nada señalizado desde principio hasta el final, no aconsejable saludos..