Tiempo en movimiento  5 horas 33 minutos

Fecha de realización octubre 2018

3,8
7,7

cerca de Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Circular por las Ubiñas hecha con mi amigo Sergio el16 de octubre del 2018.
Buen tiempo al principio, pero con niebla desde el Fariñentu.
Salida desde Tuiza en dirección al Meicín y posterior subida a la forqueta del Portillin. Un pequeño rodeo nos deja en en collado entre los 2 primeros picos. La subida al Canalón Oscuro pindia y peligrosa por un terreno herboso. Algo húmedo y con restos de nevada reciente. Bajada por el mismo sitio para subir a la Palazana haciendo una corta y entretenida trepada.
De camino al Fariñentu pasamos por el alto los Camisos y el Práu del Albo.
La subida al Fariñentu con una corta trepada que nos deja a unos 150 m de la cumbre, ya con niebla.
El rodeo del Tapinón no es complicado, aunque muy pendiente del GPS por la niebla. El camino no está muy señalado. Subida y bajada pindia al Tapinón. La vuelta por un bonita canal nos ahorra una buena vuelta.
Fantástico día a pesar de la niebla.
Sólo tiene complicada la subida final al Canalón Oscuro y la corta trepada a la Palazana
cima

Canalón Oscuro (2142 m)

Palazana (2128 m)

Alto los Camisos (2074 m)