Tiempo en movimiento  una hora 32 minutos

Fecha de realización agosto 2018

1,5
3,1

cerca de Cuevas de San Marcos, Andalucía (España)

En esta ruta la ida es poco frecuentada y no hay sendero, es campo atravez, salimos desde la senda de los milenios, carril arriba hasta la cantera, seguimos hasta arriba y en vez de seguir hasta el mirador, cogemos a la izquierda y pasamos por el inicio de via ferrata, seguimos al frente y nos encontramos con un paso estecho, muy poco conocido, que sube arriba y pasa por encima de la cueva belda hay nos encontramos una cima con bastante profundidad, a la que creo que todavia nadie ha bajado, seguimos adelante, pasamos por el poste electrico y llegamos por encima de la zona de escalada, de ahi subimos al lomo de la sierra, volvemos a la derecha y vemos todo que que hay que andar, las dos crestas el tajo del reloj y la cruz, al llegar a las crestas hay también la opción de bordearlas por el lado izquierdo bajando hasta los pinos, al pasar las crestas se guimos por el lado derecho hasta el tajo del reloj, ahi cogemos a la izquierda para pasar al otro lado, pasaremos por una puerta metalica y ya diercción a la cruz, seguimos por el algibe la antigua torre de vigilancia, medina belda, pasando por debajo de las piedras de la torre llegamos a las escaleras metalicas, mucha precaución por la tierra suelta, bajamos hasta el mirador y la cantera cogemos a la derecha, pasamos por debajo de la cueva belda y ya hasta la senda de los milenios.

Inicio

Cima

Poste electrico

Seguimos

Arriba de la zona de escalada

La vuelta.

Medina belda

Escaleras metalicas

Mirador

Cueva belda a la derecha