Fecha de subida 8 de febrero de 2019

Fecha de realización enero 2019

2,8
5,7

cerca de Patones de Arriba, Madrid (España)

Ruta circular que sube desde Patones de Arriba al Cancho de la Cabeza, punto más alto del término municipal, que goza de una panorámica completa del embalse del Atazar y estupendas vistas hacia la Sierra Norte y el Termino municipal de Patones.La subida se realiza por la senda paralela al curso del Arroyo de Patones (senda Genaro y PR-M14) y el regreso por la senda Genaro (por un tramo de la etapa 2:El Atazar-Patones).

El acceso con coche a Patones de Arriba está restringido. Subiendo desde Patones de Abajo, pasamos bajo el acueducto del sifón de Patones y unos 25m. después hay un aparcamiento a la izquierda. No es muy grande y se llena pronto. Patones de Arriba es un pueblo muy turístico, con sus casas de pizarra es el mejor ejemplo de arquitectura negra de Madrid. Nosotros llegamos a las 10:00h. y encontramos hueco en el arcén derecho de la carretera. Si no se quiere madrugar, también se puede aparcar en Patones de Abajo y subir a Patones de Arriba por la Senda del Barranco.