Tiempo en movimiento  2 horas 41 minutos

Fecha de realización agosto 2020

2,1
4,2

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Paseos de Ikandu

Bonito e interesante paseo veraniego por Candanchú .
El trazado no es nada exigente con lo que puede ser realizado por cualquiera . La idea de hoy es disfrutar de los verdes prados de esta zona en época estival y deleitarnos con las vistas que nos regala este entorno .
Dejamos el coche al inicio del aparcamiento de las pistas con la idea que nada más finalizar podamos regalarnos con una buena cerveza sin tener que pegarnos al sol la matada de los últimos metros por un aparcamiento cayendo un sol de justicia .
Desde aquí nos aproximamos a las cercanías del mojón 297 desde donde tenemos unas vistas muy cercanas de la Zapatilla y del tubo del mismo nombre .
Desde este punto iremos pasando distintos mojones para en un momento determinado abandonarlos y pasear por una pista sombría y boscosa que en una mañana como la de hoy se agradece . Pronto la abandonamos para retornar a los mojones hasta Somport .
Con la idea de evitar volver por carretera tomamos el camino de Santiago que nos devuelve a Candanchú para visitar las ruinas del Monasterio Hospital de Santa Cristina . Tras esto nos queda el broche final que es tomamos la consabida cerveza fresca como premio .
El Monasterio y Hospital de Santa Cristina de Somport es, actualmente, un yacimiento arqueológico que recoge los restos de lo que fue una hospedería situada en el término municipal de Aísa, en el alto del puerto de Somport