Gian.
  • Foto de Candelario - Garganta del Oso - Candelario.

Fecha de subida 21 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

2,5
5,0

cerca de Candelario, Castilla y León (España)

Ruta desde la localidad de Candelario para llegar a la Garganta del Oso. Este paraje es una cascada natural de agua que no deja indiferente.

El track no tiene dificultad alguna, a pesar de que en los primeros kms se asciende a la altitud maxima de golpe para luego ir descendiendo progresivamente.

Solo remarcar la belleza natural del entorno, que acompaña desde el primer metro hasta el ultimo.

tommi 28-jul-2015

No hemos podido hacer el track entero porque al inicio a la salida del pueblo, por donde nos mandaba ponia "Prohibido el paso" y habia una verja candada.
    ¿Quizá es fallo nuestro? Lo cierto es que la ruta esta señalizada en el pueblo, asi que debe haber alguna forma de ir.
    Teníamos una ruta alternativa... pero fue peor el remedio que la enfermedad... si queréis ver lo que nos pasó, el comentario está en esta ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6486955
    Una vez reenganchamos desde la otra a esta, pudimos seguirla sin problemas y es una ruta recomendable :)

• pgsalmonmes 02-nov-2015

Gracias por la preciosa ruta, muy recomendable

Aclaraciones: efectivamente al principio parece que hay que atravesar una verja, pero no, justo a la derecha sube el camino estrecho que hay que seguir, caminando hacia arriba dejando un muro de piedra a la izquierda
    Al llegar a la garganta del Oso hay que cruzarla (el rio pasas dejarlo a tu izquierda) y luego bajar unos 300 metros (unas vistas espectaculares) y luego volverla a cruzarla (pasando a dejar el rio a la derecha) para encontrar una senda estrecha a la altura del rio. Este punto es moderado, no para niños.

tommi 02-nov-2015

Ciertamente vimos ese camino, pero tomaba aparentemente una dirección completamente opuesta a la del track y por eso no lo tomamos. ¿Me equivoco?

• pgsalmonmes 02-nov-2015

Dejo link al street view. La ruta empieza por el caminito donde está el palo, dejando el muro a la izquierda.
    Es facil no verlo. Vimos a alguien que subía y eso nos ayudó. Enseguida ya el camino se ensancha.

tommi 02-nov-2015

Si, ese es justo el que vimos y no cogimos por el angulo que tiene (diferente al del track!)

que rabia, porque si miras mi comentario, no coger ese camino nos costo un cabreo monumental siguiendo otra ruta de otro autor que vaya tela...

Gracias! para otras personas ya lo sabeis! :)

• francisco hernan 15-dic-2015

Es cómoda, y en la garganta del oso, puedes hacer buenas fotos de agua. Y en el resto disfrutas de buenos paisajes.

• salamina 28-mar-2016

La ruta no está mal, se puede hacer tranquilamente dando un paseo. Las vistas de la sierra de Béjar durante todo el camino y el pinar donde se encuentra la garganta, lo mejor. Los caminos y pistas forestales que hay que seguir están algo sucios. Falta también algo de señalización para no perderse.

• Raúl Rodríguez 16-jun-2016

Magnífico recorrido. Precioso paseo entre pinos y fácil de hacer. Preciosa la garganta del oso.
    La bajada al pueblo la hicimos por un torrente de agua solo un poquitín incómodo. Muchas gracias.

• joanferme 02-nov-2017

No nos mucho la vedad, esperaba algo más del entorno
    Las indicaciones son pésimas, gracias a que descargue la ruta y la pude seguir, que si no es así lo mismo sigo dando vueltas por el monte