corito

Fecha de subida 13 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

5,4

cerca de Candelario, Castilla y León (España)

Ruta estupenda, para hacerla cuando no lleve mucha agua el Rìo del Valle, en primavera o verano.
Bonitos paisajes.
Fuentes en el recorrido.
Partimos de Candelario, hacia el pueblo Extremeño de La Garganta. Un tramo de algo mas de un kilómetro, hasta coger el camino que nos lleva hasta Puente Nueva.Seguimos avanzando hasta llegar al pantano,desde donde vamos hasta El Cero de Arrebatacapas,desde donde seguimos por encima de los pinos, en un ancho camino hecho cortafuegos, para llegar a otro que nos acercara hasta El Puertecito,que llamo yo, donde esta la parte mas alta del recorrido. Desde aquí vamos en descenso hasta el final de la ruta.
Pasamos al lado del Corral de los lobos, junto a la carretera de La Garganta, y torcemos a la derecha por una pista de tierra,en la cual cogeremos un camino. Un poco mas abajo nos metimos por una portera ,(creo que era un terreno particular) hasta conectar con otro camino que nos lleva hasta el Río del Valle.Desde aquí seguiremos por este hermoso valle entre arboles hasta llegar a la Via Verde , en la cual recorremos un Km. aproximadamente, y luego desviarnos por un camino hasta llegar a la bonita localidad de Hervás. Fin de la ruta.