Descarga

4 horas 44 minutos

14 de julio de 2021

julio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Candeleda, Castilla y León (España)

Partimos por el puente viejo cruzando al margen derecho de las garganta santa Maria, seguimos recto para llegar a un chozo de piedra donde giramos a la dcha. la senda de los pescadores está marcada con paneles informativos y marcas desde el inicio como,parte del inicio también indicado como el camino de Chilla.
Continuamos y como a 1 km hasta un panel informativo donde dejamos la pista a la dcha y cogemos una senda con algo de cuesta a la izda, subimos con un pequeño zizague y por sendero con canchos, llegamos a una pista y seguimos a la izda.
Al poco en una cuerva a la izda. cogemos una subida a dcha donde hay un cancho con una oquedad, continuamos y volvemos a salir a la pista abandonada anteriormente.
Continuamos por la pista y a a unos 3 km esta un panel informativo de la senda de los Pescadores donde dicha senda abandona la pista y giramos por el sendero que hay a dcha. bajamos un poco y en una curva a dcha. nos encontramos la fuente fría de la senda de los Pescadores.,
Seguimos faldeando para poco a poco llegar al pie y al nivel de la garganta Sta. María, seguimos próximos a la garganta y seguimos remontándola por la margen dcha., aproximándonos de vez en cuando a la mista garganta hasta que prácticamente vamos por la misma orilla , pasamos por un arroyo con un puente de cuerdas nada fiable pero se salva bien el arroyo y lo atravesamos pero no por el puente., en este tramo nos metemos en unos pequeños cortados ( muy pequeños ) y por seguridad tienen puestas unas cuerdas para pasar , seguimos hasta un arroyo tenemos una pasarela de madera.
Continuamos y el sendero gira a izda para salvar la garganta Blanca donde hay un puente con unas vigas de acero con ladrillos, pasado el pte. el sendero gira a dcha para a unos volver al cauce de la garganta Sta Maria y a unos para cruzarla por el puente del Puerto a unos 200 mts. llegar al puente de cantería ( puente del Puerto ). aquí si seguimos remontando la garganta por el sendero dicho sendero nos lleva a el puerto de Candeleda Cruzado el puente de cantería y comenzamos a descender hasta Candeleda por una vereda ( vereda del puerto de Candeleda ) bien transitable y con algún zizague y algo de subida, tenemos un par de pasarelas por unos arroyos para llegar a la parte mas alta de la vereda donde nos encontraremos la fuente del Sauce o Zauce, por todo el tramos de regreso tenemos una buenas vistas del Gredos ( Los Hermanitos y el Morezon), continuamos por la vereda para salir a una pista donde hay un letrero informativo y ya por la pista llegaremos hasta Candeleda , al entrar en la población hay unos indicadores de información de los posibles destino de la senda por la que hemos llegado.

Río

Garganta sta. Maria

Fuente

Fuente fria senda de los Pescadores.

Puente

Puente de cuerdas.

Algo complicado de pasar las cuerdas superiores no tienen la suficiente distancia con la inferior y se puede uno dar la vuelta y máximo si llevas mochila al tener el mayor peso en la parte alta.
Río

Cuerda

Puente

La/ el puente del Puerto.