• Foto de Candina-Solpico-Ojos del Diablo desde Oriñón

Fecha de realización julio 2013

2,5
4,9

cerca de Oriñón, Cantabria (España)

Desde el pueblo de Oriñón en Cantabria subiendo por la carretera y pasando por bajo la autovia para coger a la dcha la carretera dir Santander la cual cruza por arriba en este caso la autovia. Justo pasar el puente hay un area de descanso y es aqui donde comienza la subida por terreno bien marcado y buena senda. Llegando un punto se vuelve a descender un tramo ya viendo la Candina de frente y ascendiendo se llega a una señal que indica a los ojos del Diablo 45'. Dos aberturas en la roca que la 1ª se pasa por ella al otro lado con unas vista preciosas de la playa de Oriñón y el pico Cerredo encima Castro-Urdiales. Continuando por el borde del cresterio se llega al monte Solpico con unas vistas de Santoña y Laredo impresionantes. Se sigue el cresterio con algo de descenso para llegar al monte Candina el más alto con sus 480m. Cojo dir S.y con cuidado por terreno pedregoso y herboso desciendo hasta enlazar con la subida de los ojos. Descenso rápido hasta Oriñón
07-JUL-13 13:16:41
07-JUL-13 12:48:36
07-JUL-13 12:10:56
07-JUL-13 11:00:33
07-JUL-13 11:23:09
07-JUL-13 12:34:37

• Foto de aviaos

aviaos 09-jul-2013

Gracias por tu aportación.
    Llevo 17 años yendo a pasar algunos días de vacaciones a Argoños, y aún no conozco lo que describes. Este año intentaré acercarme y ya te contaré mi impresión.
    un saludo

• Foto de Cantabria Paraíso

Cantabria Paraíso 06-ago-2018

Fantástico lugar y zona. Ruta fácil de seguir. Tener en cuenta que no tiene fuentes ni manantiales. Importante o sugiero llevar bastones para ayudarme por la pedrera suelta. Recomiendo aparcar justo donde de inicia la ruta, hay espacio para varios coches, incluso mesas.