Coordenadas 1928

Fecha de realización mayo 2018

4,2
8,3

cerca de Canencia, Madrid (España)

Aki os dejo el track original de los K2 de las kumbres,unos makinas del pateo x las sierras de nuestro pais.....

La zona x la q patearemos hoy serán las laderas a los pies del Mondalindo(monte Galindo) en su parte norte pertenecientes al valle del Lozoya.....estensas zonas de prados y dehesas,numerosos vallecitos, arroyos,gran cantidad de masas arboladas ,mucha ganaderia,pueblos trankilos y acogedores.....una verdadera delicia para hacer senderismo,MTB....etc.

Tomamos como referencia un track de Losk2 de laskumbres.....para visitar la chorrera de Rovellanos en Canencia y hacer una ruta circular antihoraria y muy muy entretenida,hay tramos muy facilones de pista pero tbm otros difíciles con una trepadilla x un lateral de la cascada para tomar altura y adentrarnos en la maraña del monte de Matallana un auténtico laberinto de escobas y monte bajo muy cerrado hasta superarlo x lo demás asequible y buen mix de pistas,caminos y senderos.

Comida pic-nic en la estupenda área recreativa de la ermita de la virgen de los prados y vistas muy chulas del valle del Lozoya y el punto álgido los saltos de agua del arroyo Matallana y el punto final con su chorrera de Rovellanos una maravilla.

P.D.---Lo lógico y mas asequible si no se kieren complicaciones es ir a la chorrera de Rovellanos y volver x el mismo trayecto para evitar las zonas mas cpmplicadas de la ruta y q se pierde mucho tiempo.

Saludos y buena ruta.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Inicio y final ruta
Salimos x camino y sendero hacia presa del Batán
Se cruza sin problema
Senderos ascendentes al margen izquierdo del río (nuestra derecha en sentido de nuestra subida).....tramos exigentes.
Salimos x dos ocasiones del sendero hacia la izquierda para ver los dos saltos de agua previos a la chorrera.
tambien llamada cascada de Matallana
subida a lo alto de la cascada-PRECAUCION
Peñas con cueva
seguir el senderito hecho x las vacas......dificil x la gran cantidad de escobas y arbustos q dificultan el andar hasta encontrar la pared de piedras
direccion arroyo y pista ...enfrente
salto de pared y vadeo arroyo
Pradera y tranca de La Navilla
fuente manantial...sin chorro ni caño,complicado pillar agua
Tramos muy chulos
CAMI
arroyo sardalindes
mesas donde comer y praderas con sombra.....hay fuente pero sin grifo.
comienza subida una fuerte bordeando la dehesa
tranca de los lindes de Canencia y Garganta

nacho Segovia 27-may-2018

Hola Tabano:
    ¿Se puede llegar a la chorrera en bici?

Gracias y un saludo.

tabano pro race 27-may-2018

No.....subida intransitable en bici

Y mucho tramo para hacerlo porteandola.
    Otra opción si vas un día sin mucho público es dejar la bici enganchada x la zona de la presa del Batán y hacerte media horita de ida para verla y otra media para bajar....pero es una "loca solución".

nacho Segovia 28-may-2018

Pero ¿intransitable como el tramo para llegar a la Cascada del Purgatorio (Rascafría) o peor?

Gracias y un saludo.

tabano pro race 01-jun-2018

Es diferente.....en el sentido paisajístico,no tan frondoso y es un sendero x la ladera de una montaña en principio ascendente con mucha piedra y rocas.....hasta q vas llegando a los saltos de agua a los q te desvías hacia la izquierda q es donde está el arroyo......yo en general diría q es peor q ir a la cascada del purgatorio......luego la bajada sería de enduro/descenso puro y duro si alguien la puede hacer.
    Yo he hecho en rutas de BTT cosas de mucho pateo hace tiempo pero ahora no lo intentaría.
    Saludos.

tabano pro race 01-jun-2018

Mira el watpoin "senderos arroyo Matallana" x allí es x donde se sube y se baja.